El World Video Game Hall of Fame ya tiene a cuatro nuevos integrantes

El World Video Game Hall of Fame ya tiene a cuatro nuevos integrantes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Halo, Pokémon Rojo, Street Fighter II y Donkey Kong son los agraciados.


Hace unas semanas presentamos en 3DJuegos la lista de hasta una docena de candidatos a entrar en el salón de la fama del videojuego, en inglés World Video Game Hall of Fame. Ahora, tras un proceso de escrutinio de un jurado nombrado por el Strong National Museum of Play, ya conocemos cuáles serán las cuatro producciones designadas para estar presentes en el selecto club: Halo: Combat Evolved, Pokémon Rojo y Verde, Donkey Kong y Street Fighter II.

Los mencionados títulos han sido escogidos por el comité de expertos atendiendo a criterios de longevidad, alcance geográfico, e influencia en la industria en particular y cultura en general entre otros tantos; y se suman a una lista donde ya han sido anunciados años atrás juegos como Pong, Pac-Man, Tetris, Super Mario Bros., DOOM, World of Warcraft, Grand Theft Auto III, The Legend of Zelda, The Oregon Trail, The Sims, Sonic the Hedgehog y Space Invaders.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...