La muertes más sangrientas de los videojuegos

La muertes más sangrientas de los videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estas son algunas de las ejecuciones más violentas que hemos protagonizado.

Los videojuegos suelen ser atacados con frecuencia por el uso gratuito de la violencia. Y aunque en la mayoría de los casos se tratan de críticas exageradas, hay otros en los que de manera puntual podemos coincidir con que a los desarrolladores se les va algo la mano. Hemos visto ejemplos en el que la crueldad es simplemente lúdica, tan excesiva que resulta cómica. En otras ocasiones el uso de estos excesos explícitos pueden tener su justificación a la hora de ofrecer realismo a conflictos bélicos o incluso tener un valor narrativo.

Pero siempre hay casos en los que la violencia física, explícita y exagerada simplemente resulta brutal y descarnada. Por ejemplo pensamos en títulos como The Evil Within y Until Dawn donde el derroche hemoglobina forma parte de la atmósfera buscada por los desarrolladores. Seleccionamos algunos de los títulos que hacen mayor alarde de crueldad, ensañamiento y agresividad. Como siempre, os invitamos a compartir vuestros momentos violentos preferidos en los videojuegos con el resto de lectores en los comentarios.

Dead Space (PS3, Xbox 360, Android, iOS) - Disfraza de terror y ciencia ficción, el juego de EA Redwood esconde una buena cantidad de violencia. Cuerpos mutilados y muertes brutales salpican, literalmente, este escenario futurista. Tal vez durante tus partidas estabas tan concentrado en sobrevivir que no te percataste de la multitud de macabros detalles del juego, y sus secuelas.
God of War 3 (PS4, PS3) - Kratos es un guerrero brutal. Su salvajismo a la hora de acabar con los distintos dioses que aparecen en la saga es legendaria ya a estas alturas. Pero una de esas ejecuciones divinas marcó especialmente a toda una generación. Nos referimos, claro está, al deicidio de Helios, convertido además en una secuencia interactiva.
Mad World (Wii) - Mad World es uno de los juegos mejor valorados de la consola de Nintendo, en el que SEGA dio rienda suelta a todo un catálogo de golpes letales. La abundante sangre era la única nota de color de un título de acción desenfadado que por momentos dejaba de ser simplemente divertido para ser especialmente cruel.
Manhunt (PC, PS2, XBOX) - Este juego, y su secuela, probablemente sean los títulos con las escenas de violencia más brutales y contundentes de la lista. Su espectacularidad no está reñida con una preocupante facilidad para ser trasladadas a la realidad. Rockstar tocó techo en cuanto a ensañamiento y ferocidad con estos juegos, avivando el debate sobre si los videojuegos deberían ser censurados o no.
Mortal Kombat X (PS4, PC, Xbox One, PS3, Xbox 360, Android, iOS) - Esta franquicia de lucha siempre ha estado rodeada de polémica por su uso de la violencia. Si bien a estas alturas ya no resulta algo tan llamativo como cuando apareció su primer título, la contundencia de los golpes y rudeza de los Fatalities han ganado espectacularidad gracias a la mejora de los gráficos y a nuevos efectos como el uso de los Rayos X.
Postal 2 (PC, Mac, Linux) - Puede que las terribles agresiones físicas que protagonizan en este juego de Running With Scissors no resulte especialmente impactantes a día de hoy. Pero si nos detenemos unos instantes a verlas nos resultarán simplemente atroces. El tono de humor no aligera la crueldad general de este título.
Resident Evil 7 (PS4, PC, Xbox One) - La famosa saga de Capcom se ha apoyado en el gore como elemento para reforzar la atmósfera de terror de cada una de sus entregas. Pero el realismo gráfico y el alejamiento de los elementos más fantásticos de su última entrega han llevado a Resident Evil a unos rincones oscuros que había visitado pocas veces anteriormente..
Saw (PC, PS3, Xbox 360) - De tal palo, tal astilla. Y con una franquicia cinematográfica donde basa en la que introducir astillas bajo las uñas, o en los ojos, es el mínimo exigido por los productores, el videojuego no podía ser menos. El ingenio de la trampas y puzzles protagonistas es directamente proporcional a la cantidad de tejido interno que se queda pegada en las paredes del escenario.
Sniper Elite (PC, PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360) - La rudeza visual de los impactos de cada bala en este juego llega a ser casi estética gracias a los efectos de cámara lenta, el llamado tiempo bala, y la composición cinematográfica. Pero no dejan de ser unos impactos brutales que muestran tejidos desgarrados y huesos astillados. Todo sea por la veracidad bélica.
Tomb Raider (PC, PS4, Xbox One, Xbox 360, Mac, Linux) - La apuesta por hacer del relanzamiento de las nuevas aventuras de Tomb Raider algo más cercano y real ha hecho que Lara protagonice algunas de las muertes más bruscas y excesivas de los últimos años. Es casi imposible ver sin un escalofrío cómo la protagonista de los nuevos Tomb Raider es empalada, ahogada y despeñada. O devorada por un oso.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.