¿Por qué Phantom Dust HD no puede correr a 60 frames?

¿Por qué Phantom Dust HD no puede correr a 60 frames?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus creadores explican que se debe a limitaciones del motor gráfico del juego original.


Phantom Dust HD es un videojuego que ha estado de actualidad últimamente, y es que se ha hecho público un corte de gameplay que nos ha permitido echar un vistazo a cómo luce esta remasterización de un videojuego clásico de consolas Xbox.

Adam Isgreen, uno de los responsables creativos de Microsoft Studios, ha hablado sobre algunos de los entresijos gráficos de este trabajo como, por ejemplo, el hecho de que se usen materiales originales para texturas. "No tuvimos acceso al código fuente para las texturas en bruto", declaraba Isgreen a través de los foros de NeoGAF. "Es un juego de 2004, así que este relanzamiento tiene todas las mejoras que son posibles sin tener el código fuente. Creo que el original lucía bastante bien para su momento aunque eso es subjetivo, claro. Nosotros queríamos capturar y preservar lo que era Phantom Dust, no recrearlo".

También habló sobre la ausencia de soporte para 60 frames por segundo. "El motor gráfico al completo del juego original estaba construido sobre el juego corriendo a 30 frames por segundo. Todo en el código y en los datos va a 30, o al menos espera que vaya a 30 frames. Las caídas más bajas que hemos visto en la remasterización han sido a 26 o 27 frames en la revisión, y creemos que eso es una gran mejora respecto al original, que cuando había fuerte carga destructiva podía caer hasta los 10FPS".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.