Cumpleaños de leyenda: Wolfenstein 3D celebra su 25º aniversario

Cumpleaños de leyenda: Wolfenstein 3D celebra su 25º aniversario
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego que lo comenzó todo en la acción FPS. Lo firmó ID Software.


Hubo otros antes, pero ninguno significó tanto. Los 286 echaban fuego en mayo de 1992: Wolfenstein 3D llegaba a los ordenadores, y la obra de ID Software ya sentaba las bases del que sería uno de los referentes de la acción en primera persona. John Carmack, John Romero,Tom Hall, Adrian Carmack o Bobby Prince hicieron historia con el videojuego, que llevaba al jugador a escapar de dominios nazis y a enfrentarse con el mismísmo Adolph Hitler.

Un lustro atrás, Bethesda celebró el 20º aniversario con una versión web del juego, en la que puedes disfrutar de la obra sin pasar por caja. Por supuesto, el homenaje sigue disponible para su uso en la web, por lo que no se nos ocurre una mejor forma de homenajearlo que echando unas partidas. ¿El futuro de la franquicia? Aunque lejos de ID, todo apunta a que tendremos un nuevo videojuego de la serie en la conferencia de Bethesda en el próximo E3 2017.

Podrás seguir lo que suceda en Los Ángeles desde 3DJuegos. Tienes una cita con el futuro de Wolfenstein el próximo 11 de junio a las 4 de la madrugada (hora española).

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.