Cosas que tal vez no sabías que tu PS4 podía hacer

Cosas que tal vez no sabías que tu PS4 podía hacer
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde remapear los botones de tu mando a reorganizar tus apps o jugar en remoto.

Tu PS4 esconde un buen número de funciones que pueden mejorar considerablemente tu experiencia como usuario. No se trata de grandes secretos escondidos por Sony, pero tal vez desconocías ciertas opciones que fácilmente te permitirán ahorrar batería de tu DualShock mientras juegas o escuchar tu propia playslist de música sobre la banda sonora de cualquier juego.

Estos son algunas de las cosas que puedes hacer con tu PlayStation 4 y que a lo mejor no sabes que podias realizar:

  • Cambiar el brillo del mando. El panel luminoso de tu DualShock tiene distintas funciones, dos de ellas son drenar lentamente la batería del mando y ser algo deslumbrantes si juegas en un espacio oscuro. Puedes reducir su brillo, o aumentarlo, en los ajustes de dispositivos.

  • Juega con tu propia música. Si echas de menos un toque de AC/DC en tus partidas de Horizon: Zero Dawn, por ejemplo, simplemente puedes ejecutar tu aplicación de Spotify y luego disfrutar de tu juego favorito, mientras tus playlist siguen sonando de fondo.

  • Organizar tus apps en carpetas. Si has ido acumulando iconos en tu escritorio, a lo mejor pasar de una aplicación a otra te resultan tediosos, o simplemente, te cuesta encontrar algún apartado concreto. Para agrupar contenidos simplemente selecciona una aplicación, pulsa el botón de opciones y añádela a una carpeta a tu elección. Podrás hacer grupos de apps dedicadas a música, a video, o simplemente juntarlas todas para sacarlas de tus juegos.

  • Un disco duro de apoyo. Según pasan los meses el espacio libre del disco duro de tu consola irá siendo sustituido por juegos y DLCs. Si necesitas gigas de memoria extra puedes sustituir fácilmente el disco duro de la consola con tan sólo desatornillar un par de piezas. O bien, utilizar un disco duro externo a modo de respaldo. En este artículo te recomendamos algunos de los mejores para tu PS4.

  • Pasar de una aplicación a otra. Navegar por el menú de tu PlayStation es muy sencillo, pero si quieres pasar de una aplicación a la utilizada justo antes, simplemente pulsa dos veces seguidas el botón PS de tu mando.

  • Remapear los botones. Esta opción te permitirá elegir qué hace cada botón. Por ejemplo, puedes hacer que las acciones del botón Triángulo ocurran al pulsar uno de los gatillos. Puede resultar confuso par alas mayoría de los juegos, pero en ocasiones puede ahorrar mucho tiempo y facilitar distintas acciones. Podrás ver estas opciones en Configuración y la pestaña de Accesibilidad.

  • Juega en remoto en tu PC o Mac. Descargado un sencillo programa para tu PC o Mac, podrás jugar en streaming desde tu consola. Simplemente necesitas instalar, configurar, conectar el DualShock al nuevo dispositivo y una conexión de red bastante potente. Para activar el uso a distancia debes activar esa opción en "ajustes" y hacer de tu consola tu PS4 principal.

  • Aparecer "desconectado". Puede ser una obviedad, pero si alguno de tus amigos no te deja disfrutar en paz de tu modo campaña favorito con sus incesantes invitaciones, sólo debes ir a tu perfil y cambiar tu estado. Nadie sabrá que estás ahí…

  • Apagar tu consola con la TV. Una de las ventajas de las conexiones HDMI es que no sólo transporta señal de video y audio. En las opciones del sistema puedes configurar que la consola se apague a la vez que apagas tu pantalla activando la opción de sincronización de HDMI.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.