Los mejores homenajes de Los Simpsons a los videojuegos

Los mejores homenajes de Los Simpsons a los videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El comité de 3DJuegos se reúne para deliberar las mejores parodias de la familia amarilla.

Que en 3DJuegos somos unos acérrimos seguidores de Los Simpsons no es ningún secreto. Aprovechando el reciente guiño de la serie a Pokémon GO, hemos querido revisar las distintas parodias realizadas por la serie a nuestro ocio favorito deliberando seis que pensamos que son imprescindibles.

Han pasado casi treinta años desde su estreno, de ahí que el presente paseo nos vaya a llevar de viaje por múltiples generaciones de consolas y un montón de personajes de la serie. Nosotros nos hemos quedado con estos, pero no son los únicos, ¿cuáles son vuestros favoritos?

Lee Carvallo's Putting Challenge: mejor videojuego de la historia - 7x11 - Marge be not proud; diciembre de 1997. Para nosotros es el mejor capítulo con personajes de videojuegos de toda la serie. Aquí conocemos a BoneStorm, juego que intentaba ridiculizar la violencia de Mortal Kombat con uno de los mejores anuncios jamás imaginados para la televisión, pero las referencias no terminaban ahí: cuando Bart es tentado a robar el videojuego del centro comercial tiene una visión con Mario, Sonic o Donkey Kong. Ni siquiera importan las apariciones famosas: al final solo queremos jugar a Lee Carvallo's Putting Challenge. Legendario.
Milhouse y Water World: DLC pretérito - 8x10 - The Springfield Files; enero de 1997. Volvemos al capítulo de Mulder y Scully para rescatar otro clásico. ¿Sabéis la leyenda urbana sobre las supuestas predicciones de Los Simpsons? Aquí parece que algo adivinaron sobre las malas prácticas de algunas empresas con los DLC: Milhouse gasta 40 créditos (no hagas el cálculo, son 10 dólares) para dar un paso con Kevin Costner en el videojuego de la costosa Water World. El juego acaba y tiene que poner otros 40 créditos para seguir jugando. Sutil.
Crash Bandicoot presenta a su hermano bastardo: Dash Dingo - 10x05 - Lard of the Dance; agosto de 1998. En un giro inesperado de los acontecimientos, Lisa cae enferma y no puede ir al colegio. Lo que no esperaba la pequeña Simpson era caer en los encantos de la primera “PlayStation” y uno de sus juegos estrella: Dash Dingo. El personaje y la jugabilidad está claramente inspirada en Crash Bandicoot, personaje de Naughty Dog.
¡Polybius existe! (o no) - 18x03 - Please Homer, Don't Hammer 'Em; septiembre 2006. Probablemente, la mayor leyenda urbana de la industria americana del videojuego. ¿Existe Polybius? Sabemos que no, pero parece que el equipo de la Fox quiso hacer un guiño al título situando su recreativa junto a Triangle Wars, parodia del no menos mítico Asteroids de Atari. La gran pregunta: ¿Cómo se juega a Polybius con un solo botón?
Los Simpsons visitan… ¡el E4! - 23x07 - The Food Wife; noviembre 2011. Los Simpsons visitaron el E3... perdón, el E4, la Expensive Electronic Entertainment Expo en el Convention Center de Los Ángeles. El guiño deparó una serie de curiosos homenajes a los principales desarrolladores de la industria. ¿Fuiste capaz de reconocerlos todos? ¿Eres más de Marching Band o de Guts of War 2?
Donkey Kong no está para autógrafos - 8x10 - The Springfield Files; enero de 1997. ¿Una firma de autógrafos de Donkey Kong en el recreativo Noise Land? Parece que los niños de 1997 preferían seguir en sus casas jugando al Donkey Kong Country de Super Nintendo. La sesión de autógrafos no acaba bien para el dueño de Noise Land, pero queda claro que el primate nunca perdió el toque.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...