Star Wars fue "una gran influencia" para el clásico Phantasy Star

Star Wars fue "una gran influencia" para el clásico Phantasy Star
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El veterano Yuji Naka destaca sin embargo que lograron crear un juego "muy original".


No es la primera vez que se habla del parecido entre el universo del mítico Phantasy Star y la saga cinematográfica Star Wars, y en una entrevista con la revista británica Retro Gamer, el veterano Yuji Naka, padre entre otros de Sonic the Hedgehog, ha reconocido que esta legendaria aventura de rol desarrollada por Sega se vio fuertemente influenciada por las películas de George Lucas.

"Lo que intentamos hacer era crear algo enorme en una ambientación de ciencia ficción, y la principal inspiración fue Star Wars", comenta el creativo japonés, que ahonda en esa pasión por crear un videojuego "a gran escala". Pese a ello, Naka destaca también que este clásico JRPG publicado originalmente en 1987 también fue un título "muy original".

"Me enorgullece decir que logramos hacer que fuera muy original. El primer juego de la saga", apunta, "tenía a una protagonista femenina y en ese momento, no había muchos juegos que estuvieran protagonizados por mujeres, lo que hacía que fuera una experiencia única".

Este clásico de Master System fue adaptado a la portátil Game Boy Advance en el año 2003; también se estrenaron recopilatorios en Sega Saturn y PlayStation 2; así como una versión digital para la Consola Virtual de Wii.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...