Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Diferencias clave entre Nintendo 3DS XL y 2DS XL

Estas son las razones que te harán decantarte por un modelo u otro de la portátil de Nintendo.

Por / 33 comentarios

Tras su lanzamiento en 2015, la New Nintendo 3DS XL recibe una nueva versión, más ligera y sin opción de visualización tridimensional. La compañía japonesa sorprendía de este modo a los aficionados con el anuncio de la New Nintendo 2DS XL hace unas semanas, que llegará a las tiendas el próximo 28 de julio.


La desarrolladora nipona quiere que esta revisión de su popular consola sirva de punto de entrada para nuevos jugadores. Un reclamo para aquellos usuarios potenciales que todavía no disfrutan de 3DS XL y que pueden verse atraídos por este nuevo modelo. Sus puntos fuertes, en comparación con la versión 3D, y que harán que el aficionado se decante por uno u otro sistema son los siguientes:



Los puntos fuertes de New Nintendo 2DS XL, en comparación con la versión 3DS XL, y que harán que el aficionado se decante por uno u otro sistema son los siguientes:


  • El peso: Una reducción de 68 gramos respecto a la máquina anterior deja a New Nintendo 2DS XL con un peso total de 260 gramos. Un dato fundamental cuando hablamos de una máquina portátil.
  • El Cargador: La decisión de Nintendo de no incluir un cargador para 3DS XL fue duramente criticada por los aficionados. Corregir es de sabios, y Nintendo añade al pack de la nueva consola este periférico esencial.
  • El diseño: Aunque las dimensiones son prácticamente similares, el acabado redondeado de la carcasa de la nueva consola la hacen parecer más compacta a simple vista. Se trata de un efecto especialmente llamativo en la tapa superior con uno bonito acabado ondulado y los bordes en color.
  • 2D: El cambio más evidente de esta revisión ha sido el de prescindir de uno de los mayores reclamos del anterior modelos. Precisamente, el que da nombre a la consola: el 3D. Dado que un gran número de usuarios prescinde de esta opción de juego tridimensional, Nintendo ha decidido eliminarla.
  • Cartuchos y tarjetas: Las cubiertas de los puertos de cartuchos y tarjetas micro SD mejoran consideradamente el acabado estético. Además, no hace falta destornillador para acceder a la tarjeta microSD, como ocurría en los modelos de New 3DS.
  • On-Off: El botón de encendido y apagado se encuentra ahora en el exterior de la consola, lo que hará de esta sencilla algo todavía más rápido y práctico.
  • El precio: Tal vez el elemento clave de la lista. Sin un precio de venta oficial para Europa, el nuevo precio de 149 dólares para el mercado norteamericano podría significar una reducción de casi 50 euros en comparación con New Nintendo 3DS XL.

New Nintendo 2DS XL

Si quieres saberlo todo sobre esta nueva consola, no dejes de leer nuestro especial en el que contamos todos los detalles de New Nintendo 2DS XL y sus primeros títulos.


Más sobre: Nintendo y New Nintendo 2DS XL.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.