EE.UU: PS4 Pro supera en intención de compra a Project Scorpio

EE.UU: PS4 Pro supera en intención de compra a Project Scorpio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

PS4 (estándar) lidera en interés de adquisición y grado de conocimiento entre los consumidores.


De acuerdo a un reciente estudio, PS4 Pro supera en intención de compra a Project Scorpio en Estados Unidos. La información ha sido facilitada por Nielsen, una de las firmas de análisis de mercado más relevantes a nivel mundial, y recogida por distintos medios norteamericanos donde podemos ver también una variable muy a tener en cuenta en esta encuesta: el grado de conocimiento de las distintas plataformas.

En este sentido, sólo el 11% de la población norteamericana mayor de 13 años conoce el futuro hardware de Microsoft, frente a un 21% que sí sabe de la revisión del sistema de Sony. Los datos entre quienes se consideran jugador son 27% frente a 14% a favor de PS4 Pro, y de 9% a 3% respectivamente en caso de usuarios "non-gamers". Sólo PS4 (69%) y Xbox One (61%) consiguen hacer llegar su existencia a la mayoría de consumidores estadounidenses, dejando ver la necesidad de una mayor campaña de promoción de otros dispositivos como Nintendo Switch (22%).

Volviendo al interés de compra, PS4 lidera esta tabla 15% de los usuarios generales, seguido por Xbox One y Nintendo Switch con un 12%, PS4 Pro con un 11% y Xbox Scorpio con un 9%. Si nos centramos en los "gamers", los datos se elevan en todos los sistemas con este orden: PS4 (21%), Xbox One (17%), Nintendo Switch (16%), PS4 Pro (15%) y Scorpio (13%). En las imágenes adjuntas podéis ver los datos desarrollados.

Imagen de Xbox One X
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.