Los mejores videojuegos de Alien

Los mejores videojuegos de Alien
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una colección de títulos protagonizados por la criatura de Ridley Scott que no te puedes perder.

¡Y llegó Alien Covenant! La nueva película de Ridley Scott sobre la criatura que le otorgó fama se ha estrenado por fin en nuestras salas de cine, y muchos son los jugadores de videojuegos dispuestos a dar caza al monstruo de forma virtual. En 3DJuegos hemos querido presentaros los cinco videojuegos de Alien que no os podéis perder.

Parece inevitable que el Alien cuente con pareja de baile en muchos de sus mejores videojuegos, pero nada como un Ménage à trois con depredadores, ¿no? ¡Vente!

Aliens (Konami) - 1990 - Ah, las locas conversiones de películas llevadas a los salones recreativos de los noventa... Konami no dejó títere con cabeza, y en el presente juego, una mezcla de beat’em up con gun and run, se sacó de la manga nuevos xenomorfos, amenazas y monstruos dispuestos a poner fin a tu vida en Hadley's Hope. Los protagonistas son Ripley y Dwayne Hicks, y cualquier parecido con la realidad que James Cameron proyecta en las pantallas de 1986, es casualidad. Pero el sello Konami reluce, y el encanto de la producción, hoy prácticamente inaccesible, es indiscutible.
Alien VS. Predator (CPS-2) - 1994 - Puede parecer difícil de creer, pero aunque sea un título prácticamente desconocido, olvidado y denostado, el Alien VS. Predator de Capcom puede ser uno de los mejores videojuegos protagonizados por ambas criaturas. Un beat’em up excelente del que ya os hemos hablado en alguna ocasión, que lleva al género, prácticamente, a su máximo exponente en cuanto a adicción, mecánicas y recursos. Un videojuego increíble que, si tenéis la oportunidad y los medios, debéis probar. Irrepetible.
Alien VS. Predator (Rebellion) - 2000 - Controla al Depredador, al Marine o al Alien en uno de los títulos más importantes de la historia de Rebellion. Capturó la jugabilidad de las tres razas perfectamente y creó tres campañas distintas. ¿El resultado? Una combinación épica que no puedes perderte. El multijugador también enfrentó a muerte a las tres especies, con un resultado brillante que aún es recordado a día de hoy. Un imprescindible si te gusta la franquicia Alien o Depredador.
Alien VS. Predator 2 (Monolith) - 2001 - Del videojuego de Monolith destacamos su eficaz campaña. Desarrolló un guion infinitamente mejor a cualquiera que hayas visto de Alien VS. Predator en cines. Ya, parece poco, pero es un título que a día de hoy es aún disfrutable y además es una producción que presenta diseños e ideas únicas para las criaturas del espacio. Merece que le eches un vistazo: grandísima obra.
Alien Isolation (Creative Assembly) - 2014 - Uno de los proyectos más valientes que se han realizado en los últimos años. Creative Assembly, creadores de la franquicia Total War, se puso a los mandos de un survival horror terrorífico en el que la hija de Ripley busca respuestas tras la desaparición de su madre. ¿Las encontrará? Tendrá que buscar en una Sevastopol infestada de ciborgs dispuestos a matarte y una amenaza letal con la forma de xenomorfo. Juegazo que no debéis obviar: lo analizó Álvaro Castellano en su día.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.