Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

RetroN HD, una alternativa retro a NES Classic Mini

Reproduce cartuchos PAL y NTSC con salida HDMI.

Por / 51 comentarios

Hyperkin es una de las empresas más comprometidas con el videojuego clásico, y prueba de ello es la línea de consolas RetroN, que te permite utilizar cartuchos clásicos en consolas compatibles con máquinas legendarias como NES, Super Nintendo o MegaDrive. ¿El último invento de la empresa? La RetroN HD, una nueva versión de la RetroN original que te permitirá disfrutar, de nuevo, de tus cartuchos de NES.


La principal diferencia entre la primera RetroN y la presente es la salida HDMI y el escalado realizado a los juegos de NES para pantallas de 720p. Es compatible con mandos de NES originales y permite el uso de cartuchos de NES PAL o NTSC, aunque no de la Famicom japonesa. El precio de la consola de Hyperkin es de 50 libras, unos 59 euros al cambio, e incluye un mando en el pack.


Nintendo ha parado la fabricación de NES Mini Classic, una decisión inesperada que ha sorprendido a todos los seguidores de la empresa. La RetroN HD parece una alternativa ideal a Nintendo Classic Mini: NES, aunque la principal diferencia entre uno y otro modelo reside en que la original de Nintendo contaba con videojuegos preinstalados en su memoria interna, algo por lo que RetroN no apuesta.


RetroN HD, una alternativa retro a NES Classic Mini

Más sobre: Nintendo Classic Mini NES.