Pena de cárcel para un jugador de Pokémon GO

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un blogger ruso es procesado por delito religioso y posesión ilegal de dispositivos especiales.


La agencia de noticias rusa TASS ha informado que un blogger ha sido condenado a tres años y medio de prisión tras publicar un vídeo en el que se le veía jugando a Pokémon GO en un una iglesia ortodoxa de Ekaterimburgo. Ruslan Sokolovsky publicó a finales del año pasado un video en YouTube en el que se le podía recorrer el interior de la Iglesia de Todos los Santos en la mencionada ciudad mientras utilizaba la popular aplicación de Niantic.

Tras su detención Sokolovsky ha sido encontrado culpable "de incitar al odio, violar los sentimientos religiosos y posesión ilegal de dispositivos especiales: un bolígrafo con una cámara de vídeo en su interior". Hay que aclarar que este aficionado no fue acusado por jugar a Pokémon dentro del templo, sino por sus comentarios despectivos y burlones mientras jugaba. El condenado también puntualiza que nunca utilizó una cámara oculta en un bolígrafo y que en realidad era una lámpara de iluminación que utilizaba para sus grabaciones.

Sokolovsky considera que la sentencia es exagerada en respuesta a unos simples comentarios humorísticos sobre la Iglesia Ortodoxa y su Patriarca. El detalle de que Pokémon GO se encuentre en el centro de la polémica nos recuerda a otras noticias de accidentes o censura en que la franquicia de Nintendo es, de alguna manera, protagonista.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...