Half Life 2 se adapta a la realidad virtual gracias a los aficionados

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Buscan el apoyo de los jugadores en Steam Greenlight; el videojuego sacará partido del sistema de control por movimientos.


Un grupo de modders ha adaptado el genial Half-Life 2 a la realidad virtual de HTC Vive y Oculus Rift, y ahora buscan el apoyo de los aficionados en Steam Greenlight para llevar su proyecto a la tienda digital de Valve.

Los autores del mod llevan trabajando años en este proyecto que ya en 2013 estuvo disponible, aunque pronto dejó patentes sus limitaciones jugables debido a los problemas técnicos que experimentaba la realidad virtual en aquel entonces.

Esta nueva versión del mod dará soporte total a los sistemas de control por movimientos de ambos dispositivos, ofreciendo una interacción realista con las armas que han sido rediseñadas para adaptarse a este nuevo enfoque; el videojuego mejorará también las texturas, los efectos visuales, modelado de personajes y los propios escenarios.

Tras el nombre de Half Life 2: VR, el mod será totalmente gratuito, aunque será imprescindible tener el videojuego original y sus dos episodios adicionales para disfrutar de la experiencia. No hay fecha de publicación concreta.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.