Disgaea 5 para Nintendo Switch supera las 100.000 reservas en Occidente

Disgaea 5 para Nintendo Switch supera las 100.000 reservas en Occidente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

NIS America se muestra encantada ante la gran expectación que genera su JRPG, que se estrena el 26 de mayo.


La aventura de rol Disgaea 5: Complete para Nintendo Switch ha logrado superar la marca de las 110.000 unidades reservadas en Occidente, lo que anticipa un gran éxito para este JRPG que se estrenó originalmente en PS4. Su editora, NIS America, está encantada con la gran recepción del videojuego en Europa y América, que es mejor que la que el juego cosechó en su país de origen.

"Las reservas en Japón para el juego han sido de menos de 20.000 unidades. Preveíamos que esto sucedería en cierta medida", apunta el presidente de la compañía, "pero nos ha sorprendido que haya una distancia tan grande". Estados Unidos es el mercado donde más expectación ha generado este episodio de Disgaea, con 78.000 reservas hasta la fecha; en Europa se han registrado 36.000.

Un dato curioso, señala Takuro Yamashita, es que en el viejo continente ya no es el Reino Unido el país donde más éxito tiene la franquicia; su puesto ha sido ocupado por Francia en parte, comenta el directivo nipón, porque ha "habido una gran explosión del interés por la cultura japonesa durante la última década". También allí el videojuego ha sido traducido al francés, lo que parece haber animado a los posibles compradores.

Para NIS America el mercado occidental cobra cada vez más fuerza y creen, los estudios nipones deberían poner sus miras en Occidente "para expandir su negocio". Disgaea 5: Complete se pondrá a la venta el 26 de mayo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.