El próximo juego de Alien apuesta por la VR multi en espacios abiertos

El próximo juego de Alien apuesta por la VR multi en espacios abiertos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo está desarrollando FoxNext y en Estados Unidos ya lo han probado.


El estreno de Alien Covenant no ha sido el único plan de Fox con su licencia de terror espacial. Parece que su estudio FoxNext, encargado de trabajar en experiencias de realidad virtual, ha tomado el Gear VR de Samsung y un accesorio que imitará un arma de la franquicia, para trabajar con iP2 Entertainment y Pure Imagination Studios en un nuevo videojuego de realidad virtual cooperativa para cuatro jugadores inspirada en el universo del monstruo creado por H.R. Giger.

¿El resultado? Una habitación de unos 185 metros cuadrados en la que deberás acabar con amenazas alienígenas de todo tipo antes de lanzarte a la batalla con el mismísimo xenomorfo. Los primeros en probarlo han sido The Hollywood Reporter, que han tenido el placer de hablar con algunos de los implicados en el presente proyecto. El presidente de FoxNext, Salil Mehta, ha destacado las posibilidades del trabajo que están haciendo en la empresa "uniendo experiencias de realidad virtual en localizaciones reales".

"Tenemos una propiedad increíble con la franquicia Alien, y llegando justo la película y la experiencia, creo que tenemos algo que puede definir el género", aseguró. El cofundador de Pure Imagination, Joshua Wexler, explicó que "estamos evaluando constantemente el potencial que tienen nuestras licencias para ser utilizadas en atracciones de realidad virtual, y estar inmerso en el universo de Alien inspira algunas de las reacciones más emocionantes y convincentes que puede otorgar la tecnología".

El equipo trabaja en numerosas atracciones que mezclarán los videojuegos, la realidad virtual y los entornos reales. Entre otras licencias que se esperan en el parque Fox World de Malasia, que abrirá sus puertas en 2018, hay producciones inspiradas en Noche en el museo, Ice Age o El planeta de los simios. Su lanzamiento, aunque no se ha especificado el parque en el que se podrá jugar, se espera para finales del presente año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...