Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Las máquinas recreativas toman Murchante en el FightCade Festival

El evento se celebra el próximo fin de semana, los días 26, 27 y 28 de mayo en Navarra.

Por / 15 comentarios
Las máquinas recreativas toman Murchante en el FightCade Festival

Los amantes de los videojuegos clásicos tienen una cita en Murchante el próximo fin de semana gracias al FightCade Offline Festival de la localidad navarra. En el evento, en el que se darán cita unas 40 máquinas recreativas albergando clásicos de la categoría de Art of Fighting, Cadillacs and Dinosaurs, Captain Commando, Ghosts'n Goblins, Puzzle Bobble o Neo Turf Masters, se podrá disfrutar de campeonatos y una velada de juego mítica que te transportará a los años noventa.


El evento estelar, sin embargo, se lo reparten cuatro videojuegos: Super Street Fighter II Turbo, Street Fighter 3: Third Strike, The King of Fighters 98 y el mítico Windjammers. Habrá competición individual y por equipos de tres jugadores el sábado y el domingo. El viernes 26 se dedicará por completo al free-play, otorgando a los usuarios la posibilidad de disfrutar de sus títulos clásicos favoritos en un entorno inimitable como el de una recreativa japonesa con piezas Sanwa y Seimitsu.


Al contrario que otras ferias de similar índole en España, el Fightcade Offline Festival centra su actividad en las máquinas Candy japonesas, un tipo de arcade más compacto pero habitual y muy utilizado en tierras japonesas. En Murchante se podrá jugar con modelos creados por empresas de renombre como Sega, Taito, Konami, SNK o la desaparecida Irem, en algunos casos auténticas piezas de coleccionismo arcade.


Se celebra en la Casa de Cultura de Murchante, y para disfrutar del fin de semana retro tendrás que hacerte con una entrada de 6 euros, que te permitirá disfrutar de los tres días de evento. La organización ha contado con la ayuda con la ayuda del Ayuntamiento de Murchante, la comunidad de Super Street Fighter 2X de Barcelona y La Cocina de Vivillo. No dudes en consultar cualquier otro detalle sobre en su página web oficial.


Las máquinas recreativas toman Murchante en el FightCade Festival