Monolith y Sombras de Guerra: "Si fracasamos, estamos acabados"

Monolith y Sombras de Guerra: "Si fracasamos, estamos acabados"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La secuela nos pondrá de nuevo en la piel de Talion y Celebrimbor.


Presentado recientemente para PlayStation 4, Xbox One y PC, ha sido una grata sorpresa para todos saber que podremos jugar a La Tierra Media: Sombras de Guerra a finales de agosto del presente año 2017. En una entrevista muy interesante con el equipo detrás de ambos videojuegos, Monolith Productions, se ha recalcado la dureza del mercado de los videojuegos triple A y sus exigencias con inversores y marcas.

El vicepresidente creativo, Michael de Plater, habló con el portal americano Gamespot sobre Sombras de Guerra y la presión que hay sobre el estudio alrededor del desarrollo: "Creo que el estrés para nosotros es generalmente una cosa muy positiva, porque todo nuestro estudio está dedicado a un único juego. Significa, básicamente, que si fracasamos estamos acabados. Es todo o nada, lo cual es muy emocionante y realmente motivador".

Según explicó el propio de Plater, el estudio no es la primera vez que se enfrentaba a una situación así, ya que vivió un momento similar con el desarrollo del primer Sombras de Mordor: "Eso fue muy claro en Sombras de Mordor; la situación era parecida a 'este es nuestro primer intento en el género, y si no tenemos éxito, nadie nos va a dar otra oportunidad'. Creo que estamos en una situación idéntica". Sombras de Mordor se estrenó con éxito en 2014.

Sin embargo, sí que es capaz de ver el lado positivo de la delicada situación en la que parece vivir constantemente Monolith Productions: "No hay una gran cantidad de juegos o estudios triple A, por lo que creo que tener esa mentalidad de que estás obligado hacer algo grande y bien o probablemente nadie va a querer darte una gran suma de dinero para volver a intentarlo en el futuro". Aprovechó la entrevista para descartar una versión de Sombras de Guerra en Nintendo Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.