Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Clash Royale

Los creadores de Clash Royale se hacen con el 62% de Space Ape

La operación se ha cerrado en 55,8 millones de dólares. Autores de Samurai Siege.

Por / 3 comentarios
Clash Royale

Supercell, propiedad del gigante asiático Tencent, ha ampliado miras con la compra del estudio inglés Space Ape, equipo tras videojuegos de móvil como Samurai Siege o el recién estrenado Fastlane. El acuerdo se ha cerrado en 55,8 millones de dólares por el 62% del estudio, cifrando en los 44,2 millones de dólares la compra del 38% restante de la firma. El proceso lo ha explicado el portal GamesIndustry, que ha hablado con los mandamases de la empresa.


Lo que es seguro es que Space Ape, a pesar de la entrada de la firma finlandesa, seguirá operando como una compañía independiente a los creadores de Clash Royale, licencia que no usará por ahora para crear nuevos títulos. El CEO y cofundador de la empresa, John Earner, ha explicado que es una colaboración a largo plazo que "potenciará y acelerará nuestro negocio", y que "si queremos triunfar como una de las más importantes empresas en el desarrollo móvil, nos va a tocar asumir mayores riesgos".


La firma, que reconoce la influencia de Supercell en sus videojuegos, firmó el exitoso Samurai Siege, una suerte de Clash of Clans basado en samuráis. Iikka Panaanen, CEO de Supercell, ha explicado que "compartimos la misma visión y pasión por hacer videojuegos para las mayores audiencias: quieren innovar y asumir riesgos, sin miedo a cometer errores".


Más sobre: SuperCell.