Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

¡RetroBarcelona 2017 tiene sede! Estará en la Barcelona Games World

En 3DJuegos hemos hablado con Carles García, director de la feria retro.

Por / 7 comentarios
¡RetroBarcelona 2017 tiene sede! Estará en la Barcelona Games World

Ha costado, pero RetroBarcelona, el evento de videojuegos clásicos de referencia de España, ha encontrado fecha y sede en la Ciudad Condal. Tras la exitosa unión con Barcelona Games World en la edición pasada de la feria de AEVI, la feria retro volverá a unir fuerzas con el que es, también, la más importante cita de videojuegos que se celebra en nuestro país. En 3DJuegos hemos hablado con el director de RetroBarcelona, Carles García, que nos ha explicado algunos detalles sobre el bis entre el retro y el juego actual en Barcelona.


Reconoce que RetroBarcelona y Barcelona Games World tuvieron que llegar a un acuerdo que beneficiase a ambas partes, y hasta que no han llegado a dicho punto no se ha hecho oficial el anuncio: "La demora ha sido porque las pretensiones que tenían no nos encajaban en un principio. Hemos pedido una serie de cambios para contentar a nuestros seguidores y hemos podido cerrar el acuerdo. Sabemos que AEVI estaba contenta con el pabellón de RetroBarcelona en la pasada Barcelona Games World, y unir ambas ferias es algo positivo para todo el evento".


Al respecto de la unión de ambos certámenes, García confiesa que él también está muy a favor de la unión: "Soy de los primeros que, como visitante, habría ido a ambas. Creo que es bueno para todos, incluido al usuario más joven que viene a ver las novedades del sector y también quiere ver de dónde venimos. Es algo que, personalmente, me gustó: ver nuevas generaciones disfrutando de Bubble Bobble, que desconocían antes de venir a RetroBarcelona y los veías ahí disfrutando con ello".


La relación entre los organizadores de ambos eventos y la Fira de Barcelona es estupenda. García nos cuenta que "AEVI quería a RetroBarcelona en Barcelona Games World. Nuestra presencia supone mayor contenido para el público que viene a la feria. Siempre se han mostrado recíprocos para llegar al acuerdo, y pensamos desde RetroBarcelona que eso es algo muy positivo para todas las partes". Barcelona Games World recibió más de 121.000 visitantes durante la edición pasada: las puertas del evento en 2017 se abrirán del 5 al 8 de octubre en la Plaza de España de Barcelona.


Al respecto del evento del presente año, García nos adelantó que Street Fighter y su 30 aniversario centrarán gran parte del programa: "Va a protagonizar el cartel del evento y una serie de ponencias en las que algunos de los mayores expertos de la franquicia de Capcom en España nos presentarán interesantes charlas para entender la serie y su trascendencia. También habrá campeonatos de Street Fighter: uno de Super Street Fighter II Turbo y otro que, probablemente, sea de Street Fighter Alpha 3 o Street Fighter 3: Third Strike".


3DJuegos también disfrutó de la RetroBarcelona pasada. No dudes en ver nuestras experiencias en el evento retro del año pasado.


Más sobre: Retrobarcelona y Barcelona Games World.