Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Habrá un Museo del Videojuego en Madrid

Se pondrá en marcha en "un breve período de tiempo", pero todavía no se sabe cuándo.

Por / 61 comentarios
El Computer Spiele Museum[, ubicado en la ciudad de Berlín, conmemora este año su 20 aniversario.El Computer Spiele Museum[, ubicado en la ciudad de Berlín, conmemora este año su 20 aniversario.

La ciudad de Berlín tiene su propio museo dedicado a la industria del videojuego… y pronto también lo habrá en Madrid según informa el diario ABC. El Ayuntamiento de la capital de España trabaja para que este espacio esté disponible en "un breve período de tiempo", aunque de momento no se sabe cuándo abrirá sus puertas.


El lugar escogido para este Museo del Videojuego en Madrid son los bajos de Azca, en la zona del Paseo de la Castellana, propiedad del consistorio. Según se informa, ya hay varias empresas del sector interesadas en participar en este proyecto, pero tampoco se ha hablado del enfoque que tendrá este espacio dedicado a la industria del videojuego.


Fue en el año 1997 cuando, en Berlín, abrió las puertas el museo el Computer Spiele Museum, donde se exponen más de 300 piezas originales dedicadas al mundo del ocio electrónico. Con motivo de su 20 aniversario, recientemente presentaron Radio Game, un curioso videojuego que se distribuye a través de cuñas de radio.


Más sobre: Museo del Videojuego.