Destiny 2 explica por qué no usa servidores dedicados

Destiny 2 explica por qué no usa servidores dedicados
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bungie emplea para este título una mezcla de P2P y servidores para su nuevo shooter.


Matt Segur, uno de los responsables de ingeniería de Bungie, ha hablado en unas palabras recogidas por la propia web oficial del videojuego al hilo de cómo se plantearán los servidores de Destiny 2 y su funcionamiento. Ya se anunció en su momento que no habrá servidores dedicados tampoco para este título.

"Todas y cada una de las actividades de Destiny 2 están almacenadas en nuestros servidores", explicó Segur en el texto. "Eso difiere de Destiny 1, donde esas obligaciones de los servidores estaban llevadas a cabo en realidad por las propias videoconsolas de los jugadores, y sólo los scripts y las misiones `corrían´ desde el centro de datos".

Comentan desde el estudio que no pueden tildar todo esto de "servidores dedicados" porque, en su lugar, se emplea un "híbrido de cliente-servidor y tecnología P2P" que, de alguna manera, guarda ciertas similitudes con lo empleado en la entrega original. "Esto nos permite ofrecer cierto sentido de inmediatez al jugador a la hora de moverse y disparar sin importar dónde viven o con quién eligen jugar".

"Hemos invertido mucho en la nueva infraestructura de servidores para Destiny 2, incluyendo el empleo de servidores en la nube para la jugabilidad por vez primera", comentó. "Realmente creemos que ese es el mejor modelo posible para la experiencia cooperativa y competitiva del videojuego. Los asuntos de ingeniería siempre incluyen sacrificios y análisis, pero el equipo no ha tenido arrepentimiento alguno en cuanto a la tecnología que hemos empleado para Destiny 2".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.