Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Quantum Break

Microsoft prefirió Quantum Break a Alan Wake 2

Remedy presentó conceptos e ideas para la segunda parte de Alan Wake, pero desde Xbox solicitaron una nueva IP.

Por / 113 comentarios
Quantum Break

Una apasionante entrevista del conocido estudio Remedy con la web sobre videojuegos británica Eurogamer nos ha dejado algunos interesantes datos sobre cómo surgió Quantum Break.


"Dentro de los conceptos y borradores iniciales de Alan Wake 2 que llevamos a Microsoft estaba presente ya la idea de que fuera episódico, y que hubiera capítulos con actores reales entre unos episodios y otros", declaró Sam Lake, uno de los responsables creativos máximos del estudio.


"Desde Microsoft estaban encantados con la idea, pero nos dijeron que lo que estaban buscando era una nueva IP", comentó el creativo cuando fue consultado sobre los motivos por los que ese proyecto de la secuela de las aventuras del escritor acabó convirtiéndose en Quantum Break. "Querían poseer la nueva marca que creáramos. Alan Wake es nuestro, así que eso estaba fuera del tapete y ellos necesitaban algo diferente".


"Claro que si miras cómo estaba Microsoft en ese momento, con ellos trabajando en Xbox One y la consola todavía a cierta distancia, veían su videoconsola como un dispositivo de entretenimiento. Si recuerdas cómo la presentaron, había mucho en sus declaraciones sobre televisión y acción real".


Lake, sin embargo, reconoce que, aunque está satisfecho con el resultado final del videojuego y "orgulloso de lo conseguido", lo cierto es que no repetiría la misma forma de llevar a cabo el proceso puesto que define el producto final como un videojuego que "sobrevivió a todos los cambios de Microsoft" en aquel momento.


Más sobre: Quantum Break, Alan Wake 2, Remedy y Microsoft.