Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos

Quantum Break

Microsoft prefirió Quantum Break a Alan Wake 2

Remedy presentó conceptos e ideas para la segunda parte de Alan Wake, pero desde Xbox solicitaron una nueva IP.

Por
112 comentarios
Quantum Break

Una apasionante entrevista del conocido estudio Remedy con la web sobre videojuegos británica Eurogamer nos ha dejado algunos interesantes datos sobre cómo surgió Quantum Break.


"Dentro de los conceptos y borradores iniciales de Alan Wake 2 que llevamos a Microsoft estaba presente ya la idea de que fuera episódico, y que hubiera capítulos con actores reales entre unos episodios y otros", declaró Sam Lake, uno de los responsables creativos máximos del estudio.


"Desde Microsoft estaban encantados con la idea, pero nos dijeron que lo que estaban buscando era una nueva IP", comentó el creativo cuando fue consultado sobre los motivos por los que ese proyecto de la secuela de las aventuras del escritor acabó convirtiéndose en Quantum Break. "Querían poseer la nueva marca que creáramos. Alan Wake es nuestro, así que eso estaba fuera del tapete y ellos necesitaban algo diferente".


"Claro que si miras cómo estaba Microsoft en ese momento, con ellos trabajando en Xbox One y la consola todavía a cierta distancia, veían su videoconsola como un dispositivo de entretenimiento. Si recuerdas cómo la presentaron, había mucho en sus declaraciones sobre televisión y acción real".


Lake, sin embargo, reconoce que, aunque está satisfecho con el resultado final del videojuego y "orgulloso de lo conseguido", lo cierto es que no repetiría la misma forma de llevar a cabo el proceso puesto que define el producto final como un videojuego que "sobrevivió a todos los cambios de Microsoft" en aquel momento.


Más sobre: Quantum Break, Alan Wake 2, Remedy y Microsoft.

Comentarios
Hugonw851Hace 10 meses
@KillBilliano
Mostrar cita
@Kataliscoco
Mostrar cita
@KillBilliano
Mostrar cita
Dos juegos infumables
"Dos juegos infumables" > foto de perfil: Uncharted 4.
@Hugonw
Mostrar cita
@KillBilliano
Mostrar cita
Dos juegos infumables
Viendo tu imagen de perfil ya se ve tu criterio.
Si pensáis que los critico porque tengo una foto de Uncharted 4 es que no tienes ni idea. Ya veo que de prejuicios vamos sobrados, cuando no tenéis ni puta idea de la consola que tuve la generación pasada. Hace años intenté jugar a Alan Wake y me pareció un soberano COÑAZO. Todo el tiempo yendo por el bosque de noche disparando a sombras y recogiendo termos de café. Ni a la mitad del juego llegué. Por cierto, perdonadme porque no me gusten ni Alan Wake ni Quantum Break, de verdad, lo siento. Pd: Si Remedy sacara algún juego exclusivo para Ps4 similar a Alan Wake o Quantum Break, no lo querría ni regalado, por si teníais dudas. Ni consolas ni leches, a ver si maduramos. No por criticar a un juego de una consola se es fanboy de la competencia, o viceversa. Pd2: A los Uncharted los he jugado por primera vez hace un año remasterizados en Ps4, al igual que The last of Us. Por si queríais más datos...
Repito y añado, entre tu imagen de perfil y Que te pareció un coñazo una pedazo de joya como Alan wake ya queda más que claro tu criterio, cero.
TOMULOCO827Hace 10 meses
@Lesbiano28
Mostrar cita
@TOMULOCO
Mostrar cita
@Lesbiano28
Mostrar cita
@Javitxu2000
Mostrar cita
@Lesbiano28
Mostrar cita
Que prefirio Quantum Break antes que Alan Wake 2 pero estos son tontos si el QB es el The Order 2.0
Qué exagerado madre mía, Quantum Break no es una maravilla pero al menos te deja jugar.
ya e dicho 2.0 si te deja jugar pero no mucho mas y me e jugado los 2 se lo que digo son dos mojones de juegos . Si graficamente son muy buenos pero como juegos QB es mejor que the order pero sigue siendo del monton
Te deja jugar unas 4 o 5 horas más
pero es lo que es un mojon que uno sea un mojon mas bonito ok te lo compro pero un mojon es mojon ..juegos que parecian que seriam los mas top y se an quedado en el olvido
Pasate por metacritic, dime cual es verde y cual amarillo. A ver si me falla la memoria. Tengo los dos juegos de salida y cuando se tiene una edad y dos dedos de frente se suele saber lo que se compra. Sino fuera por las putas bandas negras y la nula capacidad de experimentación del The Order le quitaría la denominación de "mojón" como tu dices. Quantum Break es un experimento muy pasable que da para bastante más en el apartado ( sin tirar cohetes) jugable. Le guardo hasta un mejor recuerdo que al Alan Wake, juego que me gustó, aunque algunas partes me parecieran soporíferas. No voy a mirar ni tu perfil, pero tengo la impresión de que la mayoría de por aquí no tienen ni idea de lo que es un verdadero "mojón" de videojuego. Y tú pareces uno de ellos.
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (112)

Te recomendamos

20 juegos indie totalmente imprescindibles
Lo más extremo que hacemos para sobrevivir en videojuegos

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |