Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

En Fig creen que la financiación colectiva será "insostenible"

"La ecuación del crowdfunding no funciona o, para ser más exactos, está incompleta".

Por / 17 comentarios
En Fig creen que la financiación colectiva será "insostenible"

El COO de Fig, una de las plataformas de financación colectiva más relevantes del mundillo de los videojuegos, ha hablado sobre cómo piensan que evolucionarán este tipo de propuestas y qué creen que aportan ellos como elemento diferenciador gracias a su mecánica de apoyar títulos con dinero pero obtener beneficios si éstos llegan a buen puerto.


"La ecuación del crowdfunding no funciona o, para ser más exactos, está incompleta", aseguró Justin Bailey. "Les da una oportunidad a los desarrolladores de obtener dinero de sus fans. Eso está bien, pero al final de cuentas acabará siendo insostenible a largo plazo. Eso parece bastante lógico si observas cómo los juegos sacados adelante con financiación colectiva han decrecido en los últimos tres años".


"Lo que falta para que la fórmula funcione es la fuerza de igualdad, es decir la oportunidad para que los fans acaben obteniendo también dinero de los creadores. Porque incluso si al final los usuarios se acaban cansando de la caridad y eso da al traste con el modelo actual, de lo que no se van a hartar nunca es de obtener beneficios económicos", explica en una entrevista con el portal de videojuegos británico MCV, recordando que es eso precisamente lo que permite su plataforma al comprar una suerte de acciones de las distintas propuestas que los jugadores quieren apoyar económicamente.


"Lo que Fig hace en su lugar es construir un camino para los desarrolladores de cara a que obtengan feedback y apoyo de los consumidores directamente, algo que creemos que acabará provocando un interés más fresco y creativo a la hora de crear títulos", comentó. "Nuestro método permite a los creadores poseer el control creativo y retener la propiedad de la IP, y hay un montón de incentivos para hacerlo un proceso que pueda repetirse".


Aunque su plataforma permita apoyar económicamente a videojuegos y obtener réditos monetarios de ello, asegura que nadie invierte en los títulos sólo para ganar dinero. "Todo el mundo con el que hemos ha hablado y que ha participado en nuestra plataforma lo ha hecho en primer lugar y como motivo más importante, para dar su apoyo a un videojuego".


Más sobre: Fig.