PS Now y Xbox Game Pass tendrán impacto en las ventas de consolas

PS Now y Xbox Game Pass tendrán impacto en las ventas de consolas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un analista que pronto el acceso a videojuegos será más importante para los aficionados que el hecho de poseerlos.


La web sobre videojuegos MCVUK, afincada en Reino Unido, cuenta con una interesante columna de opinión de manos de Karol Severin, un analista de investigación para móviles y contenidos relacionados con videojuegos, en las que éste habla sobre el servicio de suscripción Xbox Game Pass que tiene previsto poner oficialmente en marcha desde Microsoft el día 1 de junio, así como del PS Now de la marca PlayStation.

"Este movimiento es otro paso de la industria del videojuego en favor de la economía de acceso sobre la economía de la propiedad. Los modelos de suscripción acabarán siendo el centro del consumo digital", explicó Severin. "Tanto la estrategia de Microsoft con Xbox Game Pass como la de Sony con PlayStation Now tienen pros y contras, pero la posibilidad de descargar productos desde Xbox Game Pass puede ser un diferenciador importante para hacer que Xbox One sea la consola por la que acaben inclinándose".

"Las dos compañías tienen mucho en juego en cuanto a cómo vayan evolucionando sus servicios por suscripción. El acceso por encima de la propiedad va a convertirse en un estándar para los aficionados, que van a demandarlo como algo habitual. Así que las respectivas propuestas de unos y otros jugarán un rol importante en la diferenciación del producto y, en definitiva, tendrán un impacto significativo en las ventas de las consolas".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...