Niantic gana 0,50$ por cada usuario de Pokémon GO que juega en McDonald's

Niantic gana 0,50$ por cada usuario de Pokémon GO que juega en McDonald's
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La empresa insiste: la llegada de los legendarios y PVP se efectuará en verano.


Niantic sigue muy comprometida con Pokémon GO, y más tras los importantes resultados financieros que ha registrado el videojuego de realidad aumentada desde su estreno el pasado verano. En una entrevista en el diario brasileño O Globo, Mathieu de Fayet, vicepresidente de estrategia en Niantic, ha puesto fecha para dos de los principales ruegos de los usuarios del título de realidad aumentada: el PVP y los pokémon legendarios, que ha insistido que llegarán el próximo verano.

Al ser preguntado por los 65 millones de usuarios activos actuales comparado con los 650 millones de descargas de la aplicación en su día, de Fayet explicó que la única forma de mantener el interés del usuario está en añadir nuevas funciones tales como "los Pokémon legendarios y las batallas entre jugadores". Concluyó que "el juego se sostiene si somos capaces de crear la suficiente interacción social entre usuarios, algo en lo que estamos trabajando".

Uno de los puntos más interesantes de la entrevista ha llegado al hablar de las poképaradas y gimnasios patrocinados del juego. Según de Fayet, cada visita de un usuario de Pokémon GO al establecimiento patrocinado cuesta unos 15 céntimos a la empresa que acoge el punto de encuentro, explicando que la presente promoción ha atraído a más de 500 millones de visitantes en todo el planeta. Ha puesto como ejemplo el caso de McDonald's en Japón, que es visitado por 2.000 usuarios al día.

Sin embargo, parece que Niantic no está de acuerdo con la cifra dada por su vicepresidente de estrategia: The Verge ha explicado que la desarrolladora ha confirmado al portal TechCrunch que el acuerdo cuesta 50 céntimos por visita de usuario a las marcas, lo que llevaría los 75 millones de dólares por los 500 millones de visitas a 15 centavos a beneficios de 250 millones de dólares solo en poképaradas y gimnasios patrocinados. Marcas como las cafeterías Starbucks o los restaurantes McDonald's son algunos de los acuerdos más sonados con el título.

De Fayet también ha comentado en la entrevista que el éxito de Pokémon GO ha sido el que ha provocado que la llegada del PVP o de los pokémon legendarios se hayan demorado, y ha insistido en que el lanzamiento multiplicó por 50 la cantidad de usuarios que esperaban en el estreno. Confesó también que el equipo de Niantic hizo un esfuerzo especial para llevar el juego a Brasil antes de los Juegos Olímpicos del pasado verano, celebrados en Río de Janeiro.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.