Blasphemous y el arte: "Nos basamos en folklore e iconografía local"

Blasphemous y el arte: "Nos basamos en folklore e iconografía local"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El arte y simbología de la Semana Santa de Sevilla ha sido una de las fuentes de inspiración de esta aventura.


En 3DJuegos tuvimos oportunidad de charlar recientemente con el director creativo del prometedor Blasphemous, una aventura de acción 2D que triunfa en Kickstarter, y que ha sorprendido muy gratamente por su espectacular apartado artístico, que bebe de la "cultura, folklore e iconografía" de la ciudad de Sevilla, en la que se asienta el equipo de The Game Kitchen.

"Estamos haciendo un producto basado en cultura, folklore e iconografía local, que es exactamente lo mismo que hacen los japoneses con sus obras de ficción, ya sean videojuegos, anime o mangas", nos dijo Mauricio García. "Nunca hemos pretendido hacer algo que ofenda a la gente", añade en relación a la simbología religiosa que desprenden algunas de las imágenes más impactantes del videojuego.

Nunca hemos pretendido hacer algo que ofenda a la gente

"Estamos atados a ello. El hilo que une Blasphemous con la Semana Santa o la iconografía popular es un simple hilo artístico, una herencia obvia, ya que llevamos treinta años viviendo aquí", explica el creativo. "Nuestras mayores influencias artísticas son nuestro día a día y son las que hemos plasmado en el juego". En cuanto a la apuesta por un estilo visual retro, el equipo de The Game Kitchen asegura sentirse "cómodo con los sprites y la animación tradicional".

"Hemos hecho un trabajo casi de ingeniería para adaptar el estilo clásico de los sprites al tiempo convencional. Hemos acudido a los clásicos de Capcom y SNK para inspirarnos", explica Mauricio García. Y aunque el resultado actualmente es espectacular, el creativo asegura que todavía hay mucho margen para mejorar. "Estamos todavía en fase de investigación: nuestra actual impacto de la espada es mejor que el que se ha visto en el tráiler", comenta. Y lo mismo ocurre con la animación de las esquivas, que actualmente se trabaja en ella.

Si os interesa el proyecto, actualmente Blasphemous busca financiación en Kickstarter.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.