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Blasphemous

Blasphemous y el arte: "Nos basamos en folklore e iconografía local"

El arte y simbología de la Semana Santa de Sevilla ha sido una de las fuentes de inspiración de esta aventura.

Por / 43 comentarios
Blasphemous

En 3DJuegos tuvimos oportunidad de charlar recientemente con el director creativo del prometedor Blasphemous, una aventura de acción 2D que triunfa en Kickstarter, y que ha sorprendido muy gratamente por su espectacular apartado artístico, que bebe de la "cultura, folklore e iconografía" de la ciudad de Sevilla, en la que se asienta el equipo de The Game Kitchen.


"Estamos haciendo un producto basado en cultura, folklore e iconografía local, que es exactamente lo mismo que hacen los japoneses con sus obras de ficción, ya sean videojuegos, anime o mangas", nos dijo Mauricio García. "Nunca hemos pretendido hacer algo que ofenda a la gente", añade en relación a la simbología religiosa que desprenden algunas de las imágenes más impactantes del videojuego.


Nunca hemos pretendido hacer algo que ofenda a la gente "Estamos atados a ello. El hilo que une Blasphemous con la Semana Santa o la iconografía popular es un simple hilo artístico, una herencia obvia, ya que llevamos treinta años viviendo aquí", explica el creativo. "Nuestras mayores influencias artísticas son nuestro día a día y son las que hemos plasmado en el juego". En cuanto a la apuesta por un estilo visual retro, el equipo de The Game Kitchen asegura sentirse "cómodo con los sprites y la animación tradicional".


"Hemos hecho un trabajo casi de ingeniería para adaptar el estilo clásico de los sprites al tiempo convencional. Hemos acudido a los clásicos de Capcom y SNK para inspirarnos", explica Mauricio García. Y aunque el resultado actualmente es espectacular, el creativo asegura que todavía hay mucho margen para mejorar. "Estamos todavía en fase de investigación: nuestra actual impacto de la espada es mejor que el que se ha visto en el tráiler", comenta. Y lo mismo ocurre con la animación de las esquivas, que actualmente se trabaja en ella.


Si os interesa el proyecto, actualmente Blasphemous busca financiación en Kickstarter.



Más sobre: Blasphemous.

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