Sony: "PS Vita continúa siendo una plataforma viable"

Sony: "PS Vita continúa siendo una plataforma viable"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La portátil sigue vendiendo bien en Asia; en Occidente una "espiral negativa" la ha alejado del éxito.


En las últimas grandes citas en la industria del videojuego Sony ha centrado todos sus esfuerzos en PS4, relegando al ostracismo a su consola portátil, que rara vez ha tenido protagonismo en eventos como el E3 o la Gamescom. Sin embargo, uno de los altos ejecutivos de la marca en el mercado americano, asegura que PS Vita continúa siendo una plataforma viable", especialmente en Asia y Japón, donde vende bien.

"Seguimos teniendo desarrolladores en Japón que trabajan con la consola", apunta Shawn Layden. "Simplemente no funcionó en Europa y América. Es difícil saber por qué", continúa el directivo", pero no consiguió una audiencia lo suficientemente amplia para nosotros como para continuar creando para ella".

¿Hay posibilidades de ver PS Vita 2? El presidente de Sony Europa, Jim Ryan, no ha querido abordar esa cuestión; se ha limitado a decir que la portátil entró en "una espiral negativa" en Occidente y eso le impidió alcanzar el éxito esperado. "Simplemente no alcanzó una audiencia con el volumen necesario y, por ello, la comunidad de desarrolladores no la apoyó, y a consecuencia de ello, la audiencia no apostó por ella, y esa es una rápida especial negativa" que, a fin de cuentas, es la que ha alejado a PS Vita del gran público.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.