Scalebound: Kamiya vuelve a disculparse y marca nuevos objetivos

Scalebound: Kamiya vuelve a disculparse y marca nuevos objetivos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Quiero hacer algo que lleve la marca de Hideki Kamiya", asegura el de Platinum


No siempre tienes la ocasión de hablar con algunos de los principales nombres de la industria japonesa (o sí), pero nuestros compañeros de IGN han tenido el privilegio de compartir unas horas con algunas de las principales personalidades de Platinum Games, uno de los más importantes estudios de desarrollo de Japón. Entre ellos no ha faltado Hideki Kamiya, que ha aprovechado la charla con el medio americano para hablar de ScaleBound, por el que ha vuelto a disculparse por su triste final: "Para los fans, una disculpa es todo lo que puedo ofrecerles. Lo siento mucho".

ScaleBound era una de las principales exclusivas de Xbox One y Windows 10. Tras varios años de desarrollo, acabó cancelándose el pasado mes de enero. Reconoce el artista que "entre el personal de Platinum y el equipo creativo de Microsoft, hubo mucha gente que trabajó en un videojuego que traté de hacer muy especial. Siento un gran peso por no haber sido capaz de sacar algo de sus esfuerzos". Saca algo en positivo de la experiencia con ScaleBound: "Hemos aprendido mucho y ganado mucha experiencia, por lo que el tiempo invertido no es perdido. Esta vez el resultado fue poco afortunado, pero al terminar un proyecto siempre vamos a por otro, igual que ahora".

Uno de los puntos más interesantes de la charla llegó al explicar una anécdota personal que vuelve a dejar clara la pasión que depura Platinum por su trabajo y por el desarrollo de videojuegos: "Hicimos una presentación en la compañía para un juego que quiero hacer. La asistencia era voluntaria, no obligatoria. Solo dije, 'voy a hablar de unas cuantas ideas que tengo, por lo que si estáis interesados venid', y la sala de reuniones más grande que tenemos en la compañía se acabó llenando". Recuerda Kamiya que entre los asistentes "había gente que trabajó conmigo en ScaleBound, y me alegró que vinieran, porque hemos compartido muchos momentos".

Hideki Kamiya reconoce que "sienta bien saber que confiarían en mí de nuevo, y quiero honrar su confianza". Sobre su futuro proyecto, aún no desvelado, explicó cuál es su principal objetivo: "Quiero hacer algo que lleve la marca de Hideki Kamiya, un juego en el que sepas al instante su procedencia". El más reciente desarrollo de Platinum ha sido Nier: Automata, estrenado el pasado febrero con gran éxito en todo el mundo. Fue una colaboración con Square Enix en la que estuvieron a las órdenes del peculiar Yoko Taro, creador del primer Nier o Drakengard.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...