Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
PES 2018

Maradona aparecerá en los juegos de Pro Evolution Soccer hasta 2020

El astro argentino firma oficialmente el acuerdo para figurar en futuros PES tras pasar por varias polémicas con Konami.

Por / 51 comentarios
PES 2018

A pesar de que en los últimos tiempos hemos vivido una agria polémica entre Diego Armando Maradona y Konami a cuenta de la utilización de la imagen del primero en PES 2017, lo cierto es que hace poco menos de un mes te informábamos del acuerdo de paz entre ambas partes. Ahora se ha hecho oficial lo que hasta ahora era sólo un rumor, y conocemos los primeros detalles del acuerdo.


"Konami Digital Entertainment B.V. anuncia que Diego Maradona, ex jugador de fútbol profesional de la Selección Argentina, ha firmado un acuerdo para su aparición en los videojuegos de la compañía hasta 2020", explican en nota de prensa, oficializando algo que hasta ahora era únicamente un rumor del diario argentino El Eco. "Konami ha lanzado su popular serie de juegos de fútbol "Pro Evolution Soccer, con más de 10.000 jugadores de fútbol reales en la última versión (…). Ahora queremos recrear a Diego Maradona en nuestros juegos de fútbol".


La compañía nipona promete más detalles a corto plazo sobre cómo se trasladará este acuerdo a efectos jugables en sus próximos títulos. Lo que sí sabemos gracias a aquella información que te adelantábamos hace unas semanas es que Maradona dedicará el dinero obtenido por la licencia a construir un nuevo estadio para el Azucena Juniors de Tandil, Argentina.


Más sobre: PES 2018 y Konami.