Red Dead Redemption tenía un final diferente

Red Dead Redemption tenía un final diferente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El guionista habla sobre la valiente decisión de Rockstar de cambiar el final del juego


En recientes declaraciones, un importante miembro del equipo de producción de Red Dead Redemption explicó cómo cambió el planteamiento original del final del juego. Por si todavía queda alguien que no ha disfrutado de este excelente título de Rockstar avisamos de spoilers sobre el desenlace de la historia.

Durante una reciente clase magistral en la Ciudad de las Artes y la Ciencias de París, Christian Cantamessa, guionista y jefe de diseño del juego, dio detalles sobre el planteamiento del final del juego. Como bien saben los fans de Red Dead Redemption, el protagonista de la historia, John Marston, es tiroteado en el último capítulo de la aventura. Como es costumbre en los títulos de RockStar, los usuarios pueden seguir jugando una vez terminada la historia principal. Pero dado que la muerte de Marston era el final que tanto Cantamessa como el el cofundador del estudio Sam Houser querían para el juego, se encontraron con una serio problema en encontrar coherencia narrativa a partir de ese punto.

Tomar la decisión de continuar el juego como el hijo de Marston supuso unos costes extras en la producción del juego. Se necesitaron nuevas tomas de doblaje para los diálogos y la producción de nuevas animaciones para cinemáticas y minijuegos. Cantamessa destaca en sus declaraciones el valor de Rockstar en asumir la inversión adicional apostando por la mejor opción para la historia en lugar de tratar de recortar los gastos. La otra opción era que el protagonista original del juego no falleciera, un punto muy debatido internamente durante esa fase de desarrollo.

Sin duda son pocos los que criticarán a RockStar por no mimar sus producciones. De ahí que la mayoría de aficionados se tome con resignación el reciente anuncio del retraso de Red Dead Redemption 2 al año que viene, si esto significa recibir un producto final bien rematado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.