Everything es el primer juego que podría optar a un premio Oscar

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego ha logrado la cualificación necesaria para poder optar al galardón de la academia de cine.


Everything es un original título independiente desarrollado por David OReilly que ha logrado convertirse en el primer juego cualificado para ganar un premio de la Academia de Cine de Estados Unidos, curiosamente, en la categoría de Corto de Animación.

El juego se centra en la premisa "ser lo que quieras ser". Un concepto muy imaginativo que trata de explorar el "qué son las cosas" y entender cómo funcionan e interactúan con su entorno. No se trata de una experiencia fácil de describir, ya que no existe una línea narrativa ni unos objetivos que lograr. Everything simplemente invita a jugar convirtiendo al usuario en cualquier elemento que aparezca en la pantalla..

Se trata de un acontecimiento histórico para la industria, logrado tras ganar el premio del jurado en la categoría de Animación en el Vienna Shorts Festival. Un galardón obtenido gracias a que el juego incluye un modo en el que funciona de manera automática, sin necesidad de un componente humano. Las posibilidades de hacerse con la famosa estatuilla dorada son remotas, ya que uno de los requisitos para poder participar en la carrera por el Oscar es que los participantes deben haber sido estrenados en salas de cine, algo que resulta difícil para un video juego, aunque no imposible.

Una noticia atípica para un juego atípico, que ha sorprendido incluso a su propio desarrollador.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.