Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los videojuegos facturaron en España 1.200 millones de euros en 2016

Es el mejor año para la industria en el mercado nacional desde 2009.

Por / 25 comentarios
Los videojuegos facturaron en España 1.200 millones de euros en 2016

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha facilitado hoy un dato esperanzador para el futuro de la industria en el mercado nacional. De acuerdo a sus cifras obtenidas a través de GFK y Gametrack, el sector sufrió en 2016 su mejor año desde 2009 al lograr facturar un total de 1.163 millones de euros, un 7,4% más frente al 2015.


"El videojuego ha crecido España un año más. Es el mejor año para la industria de los videojuegos española desde el 2009. Somos la primera opción de ocio audiovisual", ha señalado Alberto González, presidente de AEVI. "Estamos muy satisfechos, porque el aumento en las ventas de videojuegos consolidan nuestra industria como la preferida en el ámbito del entretenimiento por los españoles. El reto es estar también en el TOP5 europeo en el ámbito de desarrollo", añade José María Romero, director general.


La nota de prensa enviada por la entidad también destaca cómo el Barcelona Games World logró convertir el pasado año en el mayor evento de la historia de España relacionado con este mundillo, al traer 121.980 visitantes. En este sentido, AEVI promete novedades para la edición de 2017 en las próximas semanas. Así mismo, la asociación destaca cómo por primera vez, el Congreso de los Diputados ha exigido al Gobierno de España facilitar las inversiones internacionales de la industria.


Más sobre: Estudios e informes y Ventas.