Los juegos para móviles y tablets recomendados de la semana

Los juegos para móviles y tablets recomendados de la semana
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Creatividad, puzles, lucha y simulación para disfrutar con tu móvil.


Esta semana ha sido muy especial en lo vinculado a los juegos para móviles. Nada menos que Monument Valley 2 ha aterrizado en los sistemas iOS (y lo hará en breve también a Android), un título que ha acaparado toda la atención por su excepcional calidad. Una producción que ha estado bien acompañada por otros juegos no tan llamativos pero sí entretenidos como pueden ser las versiones para móviles de clásicos indie como Skullgirls o Prison Architect.

Monument Valley 2
Desarrollador: ustwo Games


Uno de los mejores juegos en su estreno original hace ya unos años, esta segunda parte de Monument Valley ha vuelto a emocionarnos con su excelente ambientación, cuidada trama argumental (que gira en torno a una madre y su hija) y absorbente sistema de juego. Nuevamente la jugabilidad se basa en la continua resolución de puzles, siendo necesario girar cada uno de los escenarios e interactuar con algunas de sus construcciones para conseguir crear el camino a seguir. Y como elemento más innovador, en esta ocasión debemos afrontar fases en las que es necesario estar pendientes de las dos protagonistas, lo que abre nuevas posibilidades a un título imprescindible a pesar de su precio, más de cinco euros. Si queréis conocer todo lo que da de sí esta inigualable producción, leed nuestro análisis en profundidad.

Descárgatelo

Skullgirls
Desarrollador: Line Corporation


Tras su exitoso paso por formatos como PC, PS3 y Xbox 360, el arcade de lucha Skullgirls tampoco ha querido perderse la oportunidad de colarse en los sistemas iOS y Android con un free to play que, ciertamente, no tiene mucho que ver con el título original. La razón principal estriba en su mecánica de juego, que en este caso deja de lado el sistema de control clásico para abrazar un sistema mucho más esquematizado que está basado en la realización de movimientos y acciones simples en la pantalla táctil. Puede que este cambio atraiga a los jugadores más casuales, pero los seguidores del género quedarán algo decepcionados.

Descárgatelo

Prison Architect: Mobile
Desarrollador: Paradox


Paradox nos trae a formato iOS y Android una versión free to play diseñada para móviles del título indie de PC Prison Architect. Se trata de una versión de bolsillo del conocido simulador de prisiones, que nos invita a llevar las riendas de un centro penitenciario completo, pudiendo desde diseñar el tamaño y aspecto de las celdas a designar a sus inquilinos o incluso dirigir a los guardias. Un juego muy atractivo y que por su temática, resulta muy particular y atractiv, título que sigue lo vivido en obras como Sim City, Theme Park y otros simuladores de gestión, pero desde una perspectiva diferente.

Descárgatelo

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.