Expertos en mundos abiertos hablan de Zelda: Breath of the Wild

Expertos en mundos abiertos hablan de Zelda: Breath of the Wild
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Diseñadores tras Assassin's Creed y The Witcher 3 han mostrado su admiración por el trabajo logrado por Nintendo.


El desarrollo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild sigue dejando palabras de admiración entre la industria gracias, en buena parte, a su concepción del mundo abierto. De hecho este asunto protagonizó un reciente Checkpoint en las páginas de 3DJuegos, pero también favorece interesantes declaraciones de miembros de estudios destacados del sector, y habituales del género, como la propia CD Projekt o Ubisoft.

"Breath of the Wild mostró algo conocido por la mayoría de los desarrolladores, pero difícil de alcanzar, [que estos juegos] están evolucionando los clásicos mundos abiertos hacia una propuesta de mayor libertad, con una progresión donde se siguen las motivaciones intrínsecas de cada jugador, y presentando una curva de reto adaptable a sus decisiones, formulando estructuras narrativas abiertas, etcétera", exponía sobre este tema Benjamin Plich, diseñador jefe en Assassin's Creed: Unity and For Honor.

El jugador explora porque se pregunta qué hay ahí fuera, no porque lo indique una señal

Damien Monnier, responsables en estas mismas labores en The Witcher 3: Wild Hunt, mostró su parecer en una línea similar. "Ha logrado conjugar mecánicas clásicas del género sin necesidad de confiar en ellas para guiar al jugador a través de su mundo. Él va y explora porque se pregunta qué hay ahí fuera, no porque lo indique una señal. Como fan de Zelda, mis expectativas han cambiado -han subido el listón sobre construcción de un mundo y el sentimiento total de inmersión cuando se juega-".

"Si bien sigue habiendo algunas actividades tradicionales (coleccionables, recompensas, etc.), no se sobrecarga al jugador y le permite poner su foco de atención en la exploración. Uno quiere explorar esté o no en una misión", añadía Monnier en un extenso reportaje publicado por GamesIndustry, altamente recomendado para quienes quieran profundizar más sobre los logros del lanzamiento de Nintendo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.