Xbox One X: ¿Cómo es? ¿Cuándo sale? ¿Precio? ¿Juegos?

Facebook Twitter Flipboard E-mail

En noviembre se lanza la mayor apuesta en años para el hardware por parte de Microsoft y estas son sus claves.


Uno de los momentos más esperados por parte de todos los aficionados para el E3 2017 era el de disfrutar de la conferencia de prensa de Microsoft, un evento que pudiste seguir en 3DJuegos y en el que la marca Xbox se ha hecho fuerte con casi dos horas de hardware para Xbox One X y los títulos a los que podremos jugar en "la videoconsola más potente de la historia".

A continuación tienes lo esencial que no puedes perderte para estar al día:

Xbox One X

Xbox One X


Lanzamiento: 7 de noviembre
Precio: 499 euros/499 dólares

  • 40% más potente que cualquier otra videoconsola
  • CPU x86 a 2,3GHz con 8 núcleos
  • Avanzado sistema de refrigeración líquida
  • GPU a medida, con 40 unidades de computación a 1172MHz
  • 12GB de RAM GDDR5 y disco duro de 1TB
  • Resolución 4K real, HDR y compatibilidad Dolby Atmos
  • 4K Ultra HD para cine en Blu-ray y contenido streaming

No mentía Microsoft cuando decía que su máquina iba a estar muy por delante del resto en cuanto a posibilidades técnicas, y así lo demostró cuando la presentó en abril. Quedaba por conocer el precio y el momento exacto de su lanzamiento, que han sido fijados en 499 euros o dólares y para el día 7 de noviembre.

Será entonces cuando la división Xbox empiece a escribir otra página de su historia con esta Xbox One X, una máquina que destaca por su poderío pero que tampoco descuida aspectos como la compatibilidad con cualquier accesorio de la Xbox One estándar ni una retrocompatibilidad con títulos de Xbox 360 que, afortunadamente, sigue en franco aumento. En términos de tamaño, el diseño es recatado y elegante como viene siendo costumbre en los trabajos del fabricante, y en cuanto a dimensiones, ésta es 5 milímetros más ancha y 1 centímetro más profunda que el modelo Xbox One S, pero también es 5 milímetros más fina.

¿A qué exclusivos jugaremos?

Imagen de Xbox One X


  • Crackdown 3
  • State of Decay 2
  • Forza Motorsport 7
  • Sea of Thieves
  • Ori and the Will of the Wisp
  • PlayerUnknown's Battlegrounds

Toda esa generosa dosis de información sobre la consola se vio acompañada con poderosas demostraciones jugables a resolución 4K nativa de algunos de los títulos exclusivos de PC y consolas Xbox, pero también de los multiplataforma más importantes de cuantos están por venir. No en vano desde Xbox se quiere demostrar que Xbox One X es el mejor lugar para jugar a cualquier videojuego, así que eso también se quiso demostrar con producciones tan imponentes como Assassin’s Creed Origins, Metro EXODUS o Anthem, además de con una dilatada muestra gameplay del esperado La Tierra Media: Sombras de Mordor y con un primer vistazo a Dragon Ball Fighter Z.

Xbox One X en imágenes

Imagen de Xbox One X


Galería: Así es la nueva consola de Microsoft

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.