Juegos de la primera Xbox que debes jugar en One X

Juegos de la primera Xbox que debes jugar en One X
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La retrocompatibilidad entre las consolas de Microsoft permite recuperar estupendos títulos veteranos de la primera Xbox.

La retrocompatibilidad de Xbox One X con los juegos de la primera Xbox permite recuperar estupendos títulos veteranos de la consola de Microsoft.

Microsoft dio una estupenda noticia a los aficionados en su conferencia del E3 de este año anunciando que su nueva consola Xbox One X, será retrocompatible con los juegos de 360 y de la Xbox original. Un movimiento que permitirá disfrutar de grandes lanzamientos en cualquiera de las plataformas actuales de Microsoft. Esto supone que los jugadores de esta potente máquina de nueva generación podrán recuperar y disfrutar importantes títulos el catálogo de Xbox, algunos con más de 15 años, con importantes mejoras visuales y de rendimiento.

Os ofrecemos una lista con algunos de los juegos más legendarios que han pasado por los circuitos de la primera consola de Microsoft, y que nos encantaría recuperar como retrocompatibles. No están todos los que son, pero son todos los que están.

Steel Battalion - Puede que sea recordado especialmente por su impresionante set de periféricos, pero el juego en sí resultaba estupendo. Una auténtica joya para los coleccionistas que te colocaba, literalmente, a los mandos de un enorme mecha de combate.
Kung Fu Chaos - Un título que más de uno asociará a partidas contra amigos en el sofá y a buenas sesiones de risas. Ninja Theory mezclaba artes marciales, rivalidad y sentido del humor en una receta que más tarde terminaría por perfeccionar Nintendo en sus Smash Bros.
Forza Motorsport - El mítico simulador de conducción de Microsoft arrancó motores en las primera Xbox, y a día de hoy, en su séptima entrega, sirve para presentar en sociedad toda la potencia de Xbox One X. Han pasado 12 años, pero seguimos pensando que el trabajo de Turn 10 Studios fue impresionante.
Fable - Peter Molyneux regaló a fans de Microsoft este RPG lleno de aventuras, que por desgracia, se ha convertido en una franquicia algo desdibujada con los años. En cualquier caso, eso no resta valor a esta primer juego, imprescindible en cualquier ludoteca que se precie.
Crimson Skies: High Road to Revenge - La particular apuesta de este juego de batallas aéreas, que ha ayuda a definir el género del "dieselpunk" en los videojuegos, no vendió tan bien como merecía. Se ha convertido en un clásico de culto que seguramente disfrute ahora de una nueva, y merecida, popularidad.
Jade Empire - Bioware no solo impresiona por juegos de ultimísima generación como Anthem. Antes de ser una pieza imprescindible de la industria con sagas como Dragon Age o Mass Effect, ya se aproximaba a los RPG con un buen hacer envidiable.
Panzer Dragoon Orta - Puede que este juego fuera sobre raíles, pero cuando te ofrecen la posibilidad de cabalgar un dragón volador y te llenan la pantalla de enemigos para que les dispares, es imposible resistirse. Un juego divertidísimo perteneciente a una de las últimas grandes sagas de SEGA.
Project Gotham Racing 2 - Bizarre Creations logró un Premio BAFTA al Mejor Videojuego de Velocidad con este título. Lástima que el tremendo éxito de PGR2 no consiguiera evitar el cierre de este estudio varios años después.
Ninja Gaiden - Casi 10 años después de su recopilación para SNES, esta saga legendaria pegó el salto a las tres dimensiones de la mano de la consola de Microsoft. Tecmo fue capaz de mantener el espíritu original, y la dificultad, de los juegos originales para una nueva generación de guerreros ninja.
Halo: Combat Evolved - El título que ayudó a definir el sistema de control de todo un género para los mandos de las consolas. Es cierto que ha sido reeditado y remasterizado, pero esta lista no estaría completa si faltara este juego de Bungie.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.