Phil Spencer desearía ver en PC juegos por suscripción y clásicos Xbox

Phil Spencer desearía ver en PC juegos por suscripción y clásicos Xbox
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Asegura, de hecho, que la emulación de títulos para la primera Xbox ya está en marcha para ordenador.


El principal responsable de la marca Xbox, el prolífico ejecutivo Phil Spencer, ha hablado con el portal PCGamer sobre la posibilidad de incorporar algunas de las recientemente anunciadas características para Xbox a PC como la retrocompatibilidad o el servicio de juegos por suscripción.

"Quiero que la gente pueda jugar a los videojuegos. La emulación es un tema complicado. La de Xbox 360 específicamente, puesto que es un chip PowerPC emulado a x86, lo que hace todo más difícil. Es más fácil cuando piensas en Xbox, Xbox One S o Xbox One X", declaró Spencer al ser consultado sobre la posibilidad de ofrecer emulación de juegos de la primera Xbox en compatibles. "El caso de la Xbox original es más fácil, porque tenía un chip x86 corriendo en su interior. Así que creo que hay trabajo que hacer ahí, pero desde luego está en nuestros planes de futuro".

Por otra parte, y ya hablando sobre el Xbox Game Pass, el mandamás de Microsoft para los videojuegos también expresó intención por llevarlo a ordenador, al menos en un modelo parecido. "El equipo de desarrollo no disfruta mucho cuando me dedico a anunciar anticipadamente cosas, pero definitivamente me encantaría llevar el Game Pass a PC. Es un modelo de negocio que creo que es bueno para los creadores y para los jugadores. No tenemos para PC un catálogo tan profundo como el de consola, así que el equipo de marketing suele decirme que quizá no sería la mejor característica en estos momentos, pero lo que me gustaría es al menos empezarlo. Estoy poniendo mucha presión al equipo para reunir suficiente contenido para hacer algo similar en PC, y asegurarme de que tenemos un compromiso a largo plazo para ir enriqueciéndolo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.