Nintendo no está preocupada con Xbox One X

Nintendo no está preocupada con Xbox One X
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En la compañía nipona creen que su videoconsola Nintendo Switch apunta a un público más amplio.


Reggie Fils-Aime, el principal ejecutivo de la división americana de Nintendo, ha hablado en una entrevista recogida por la cadena de noticias CNBC sobre la influencia que pueda tener Xbox One X en las estupendas ventas que está cosechando Nintendo Switch.

“Nuestro rango demográfico es mucho más amplio”, declaró Fils-Aime al ser consultado sobre si teme un recorte en los números de la máquina híbrida. “Queremos a consumidores para nuestros videojuegos que estén oscilando entre los 5 y los 95 años. Y, haciendo eso, vamos a seguir un camino que haga de nuestras IP algo mucho más accesible. Somos una compañía mucho más familiar. Tenemos un rango de contenidos que van desde satisfacer a un jugador hardcore hasta hacer lo propio con un niño que quiere empezar a jugar por vez primera. Así que para nosotros es un acercamiento distinto el que tenemos, y es un acercamiento ganador”.

“Si hacemos nuestro trabajo ofreciendo grandes juegos y asegurándonos de que hay suficientes unidades en el mercado, creemos que el precio de las acciones acabará rindiendo bien”, comentó Fils-Aime, en otro orden de cosas. “Somos afortunados de tener marcas que son fenómenos. Ya sea Pokémon GO o nuestra NES Classic, que se lanzó en la pasada Navidad, o el éxito que está siendo Nintendo Switch. Lo que queremos hacer es crear juegos y nuevas formas de jugarlos que les hagan sentir a los consumidores que tienen que comprar hardware y software por obligación”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.