La curiosa historia del director de Mario + Rabbids que lloró con Miyamoto

La curiosa historia del director de Mario + Rabbids que lloró con Miyamoto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"El trabajar en un juego que mezclara ambos universos sabíamos que era la oportunidad de nuestras vidas".


A todos los que vimos la conferencia de Ubisoft en el E3 2017 se nos quedó grabada la imagen de Davide Soliani, el director de Mario + Rabbids Kingdom Battle no pudiendo contener sus emociones cuando fue mencionado apasionadamente por Shigeru Miyamoto.

El principal responsable creativo de muchas de las grandes marcas de Nintendo y un auténtico gurú de la industria tuvo unas palabras para Soliani. ¿Por qué tanta emoción incontenida? Hemos podido saber gracias al portal GamesIndustry que en 2002, Miyamoto pasó unos días en la Milán natal del director creativo de Ubisoft Milan y éste, ni corto ni perezoso, pasó más de 10 horas acampado en el exterior de su hotel esperando sólo para cruzar unas palabras con él y recibir un autógrafo.

12 años después tendría la oportunidad de conocerle en un contexto muy distinto. "Cuando se nos dijo a mí y a mi equipo que íbamos a trabajar con Nintendo en un juego que combinara a Mario con los Rabbids, nos dimos cuenta rápidamente de que era la oportunidad de nuestras vidas", explicó Soliani. "Pasamos día y noche trabajando en conseguir el mejor modo de fusionar estos dos mundos y dar con algo único".

"Más adelante tuvimos la oportunidad de crear un pequeño prototipo y presentarlo a Nintendo. Finalmente conocimos al Sr. Miyamoto, el creador de mi juego favorito y una inspiración para toda mi carrera, y me sentí dividido: Por un lado el apasionado jugador de Nintendo que llevo dentro quería pedirle un autógrafo, pero la mitad mía que debía representar el juego tiró hacia el lado más profesional. Después de aquello todo fue muy deprisa porque a él le encantó el videojuego".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...