Creation Club: Sólo el contenido nuevo será de pago

Creation Club: Sólo el contenido nuevo será de pago
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Los modders ya no lo son, ahora son desarrolladores de juegos y serán pagados como tales".


En el momento en el que se anunció el Creation Club de Bethesda Softworks para ofrecer nuevo contenido en forma de mods a títulos como Fallout 4 o The Elder Scrolls V: Skyrim, una serie de confusas decisiones en cuanto a su puesta en escena levantaron algunas dudas entre los aficionados.

Ahora la ejecutiva de la compañía norteamericana ha arrojado algo de luz sobre el asunto en una entrevista con la web norteamericana sobre videojuegos Gamespot. "Queremos seguir lanzando contenido para Skyrim y Fallout, y queremos crear el ecosistema que sea el más adecuado para ello. Pero, al mismo tiempo, queremos dejar los mods como están", declaró Pete Hines, uno de los ejecutivos más importantes de Bethesda.

"No queremos cambiar cómo están funcionando las cosas, pero lo que sí deseamos es permitir a los aficionados y a las desarrolladoras ofrecer contenido de forma más fácil y con recompensa. Los modders ya no lo son, ahora son desarrolladores de juegos y tan pronto como reciban luz verde serán pagados como tales. Claro que lo que se publique tiene que cumplir con ciertos criterios, no puede ser algo que ya hayas creado y que te digas a ti mismo: `me apetece ofrecérselo a la gente por esta vía´".

¿La diferencia para justificar que éstos sean de pago y los mods antiguos no? No sólo tiene que ser contenido nuevo, sino que tienen que cumplir unos requisitos que ya se adelantaron hace unos días: "Están desarrollados plenamente a nivel interno, y funcionan con todas las plataformas. Se garantiza, además, que serán compatibles con las partidas guardadas y los DLC, y no desactivan los logros, ni los trofeos. Serán traducidos y serán presentados, en general, como contenido oficial lanzado para el estudio", reiteró.

"Acabaremos viendo el tipo de contenido que vaya saliendo, pero no se trata de que sea a precios muy altos. Se supone que tienen que ser cosas pequeñas para añadir a tu juego. Los costes variarán, claro, pero todo dependerá de lo que la gente acabe deseando crear", comentó.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.