Metroid: Samus Returns. Nintendo explica cómo lo asignó a MercurySteam

Metroid: Samus Returns. Nintendo explica cómo lo asignó a MercurySteam
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Nintendo querían llevar a cabo un juego sobre Metroid en 2D desde hacía largo tiempo.


Yoshio Sakamoto, productor de la saga Metroid, ha contado algunos entresijos del desarrollo de este título a la web sobre videojuegos americana Gamespot, destacando el interés que tenían desde hace ya cierto tiempo por abordar un título de estas características en 2D.

"Este juego lleva en desarrollo alrededor de dos años", explicó Sakamoto. "Queríamos hacer un juego de Metroid en 2D con la tecnología actual desde hacía largo tiempo. No sólo era mi deseo personal, sino que también sabíamos que un montón de gente en todo el mundo lo deseaba".

"Si hablo por mí mismo, llevo mucho tiempo queriendo revisitar los fundamentos, la jugabilidad y la esencia principal de Metroid en 2D, y estuve estudiando posibilidades para tratar de asumir ese desafío. Y todo eso sucedió hace más de dos años", aseguró. "Por aquel entonces oí hablar de MercurySteam y ellos buscaban el reto de desarrollar un remake de Metroid. Les conozco desde su desarrollo de Castlevania, y pensé que tenía que verles en persona así que volé a España. Durante la reunión lo pasé muy bien y vi el potencial que tenían, así que así es como comenzó todo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...