Sony explica por qué no confirmó fechas de lanzamiento en el E3 2017

Sony explica por qué no confirmó fechas de lanzamiento en el E3 2017
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Shuhei Yoshida quiere evitar la mala prensa de posteriores retrasos.


La conferencia de Sony dejó algunas ventanas de lanzamiento, pero ninguna fecha oficial para sus videojuegos exclusivos de PS4. Algo diferente a la tónica habitual de la compañía japonesa en sus anuncios. ¿El motivo? De acuerdo a Shuhei Yoshida, evitar posteriores anuncios de retraso, con sus correspondientes disculpas, en los estrenos.

"Fue algo intencionado. Hemos anunciado fechas de lanzamiento anteriormente que más tarde tuvimos que rectificar, pidiendo disculpas a los jugadores, por lo que discutimos sobre esto. Debido al tamaño de las producciones en PS4, y a pesar de que son estudios muy veteranos, aún se cometen errores de cálculo en la cantidad de trabajo prevista para las fases finales de desarrollo, de depuración de errores y optimización. Así, nos pusimos de acuerdo en no dar fechas de estreno hasta estar muy, muy cerca el lanzamiento", explica en una entrevista con el medio norteamericano GameSpot transcrita por la revista Polygon.

Además, gracias a esta acción se libera de presión al personal de marketing y ventas y a partir de ahora darán ventanas de lanzamiento del tipo "otoño, primavera" hasta, como decimos, la producción esté en una fase beta o etapa final.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.