Metro Exodus apuesta por la acción y supervivencia en un mundo abierto

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus autores lo definen como una experiencia épica cuya narrativa juega un papel esencial.


Ha sido una de las grandes sorpresas del E3 2017. ¡Hay un nuevo Metro en camino!, y lo nuevo de 4A Games no podía ser más prometedor a tenor de lo visto en Steam, donde ya contamos con una extensa descripción oficial de lo que ofrecerá esta aventura de acción en primera persona que abandona los escenarios claustrofóbicos de los episodios anteriores, deja atrás los túneles de metro, para embarcarnos en un viaje de supervivencia a través de las yermas tierras de Moscú.

Ambientado en el año 2036, en Metro Exodus el bueno de Artyom guiará los pasos de un grupo de Spartan Rangers en busca "de una nueva vida en el Este". No parece este vaya a ser un viaje tranquilo. "Tus elecciones determinan el destino de tus camaradas. No todos los compañeros sobrevivirán al viaje; tus decisiones tienen consecuencias dentro de un emocionante argumento que ofrece gran rejugabilidad".

Inspirado en las novelas de Dmitry Glukhovsky, Metro Exodus es descrito como "un épico videojuego de acción en primera persona guiado por la historia, que mezcla un combate mortal y el sigilo con la exploración y elementos de terror en uno de los mundos de juego más inmersivos jamás creados". El videojuego de 4A Games apuesta por un diseño de niveles no lineal y a lo largo de la aventura, nos dará la oportunidad de ver la Rusia post apocalíptica que retrata a través de las cuatro estaciones del año. Pese a este carácter más abierto, insisten sus responsables, el videojuego no dejará de lado los niveles más lineales con una mayor carga narrativa.

El videojuego tiene previsto estrenarse en PC, Xbox One y PS4 a lo largo de 2018.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.