Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Lanzamientos
Noticia

Metro Exodus apuesta por la acción y supervivencia en un mundo abierto

Sus autores lo definen como una experiencia épica cuya narrativa juega un papel esencial.

Por
 -  137 comentarios

Ha sido una de las grandes sorpresas del E3 2017. ¡Hay un nuevo Metro en camino!, y lo nuevo de 4A Games no podía ser más prometedor a tenor de lo visto en Steam, donde ya contamos con una extensa descripción oficial de lo que ofrecerá esta aventura de acción en primera persona que abandona los escenarios claustrofóbicos de los episodios anteriores, deja atrás los túneles de metro, para embarcarnos en un viaje de supervivencia a través de las yermas tierras de Moscú.

Ambientado en el año 2036, en Metro Exodus el bueno de Artyom guiará los pasos de un grupo de Spartan Rangers en busca "de una nueva vida en el Este". No parece este vaya a ser un viaje tranquilo. "Tus elecciones determinan el destino de tus camaradas. No todos los compañeros sobrevivirán al viaje; tus decisiones tienen consecuencias dentro de un emocionante argumento que ofrece gran rejugabilidad".


Inspirado en las novelas de Dmitry Glukhovsky, Metro Exodus es descrito como "un épico videojuego de acción en primera persona guiado por la historia, que mezcla un combate mortal y el sigilo con la exploración y elementos de terror en uno de los mundos de juego más inmersivos jamás creados". El videojuego de 4A Games apuesta por un diseño de niveles no lineal y a lo largo de la aventura, nos dará la oportunidad de ver la Rusia post apocalíptica que retrata a través de las cuatro estaciones del año. Pese a este carácter más abierto, insisten sus responsables, el videojuego no dejará de lado los niveles más lineales con una mayor carga narrativa.


El videojuego tiene previsto estrenarse en PC, Xbox One y PS4 a lo largo de 2018.


Más noticias de: Metro EXODUS y 4A Games.

Comentarios
Pelayorv887462Hace 8 meses
@LinareyESP
Mostrar cita
Sólo pido una cosa: que se sienta más real. Tras pegarme la viciada padre al 2033, estaba deseoso por echarle el guante a Last Light: quería más estrés por falta de munición, más racionamiento, más retroceso en las armas, más oscuridad en los túneles, más exploración desesperada de aire en la superficie, más apuntados a la cabeza para ahorrar munición. Sin embargo, Last Light fue todo un batacazo. El juego era bastante más sencillo, el sistema de clasificación de armas había perdido parte de su encanto, me salía la munición por la nariz, era más luminoso (llegué a un punto de poner la oscuridad al máximo para emular el original), las mecánicas me parecieron mucho más simples, para llamarse "metro" pasé muy poco tiempo en los túneles... Last Light no fue el shooter hardcore de supervivencia que me esperaba, era un call of duty postapocalíptico en modo difícil. Por ello, quiero que la saga vuelva a los orígenes: racionadlo todo mucho más, cread más enemigos como los Bibliotecarios, haced que las armas sean mucho más difíciles de manejar y volved al ambiente claustrofóbico del primero. Quiero pasarlas putas como un chaval que apenas ha tocado un arma, no ser DoomGuy.
Mm entiendo tu opinión pero no estoy de acuerdo. Nose donde lo jugarás pero yo jugue ambos en ps3 y en ps4 y eran los 2 oscuros, muy oscuros. La municion y armas lo mismo, quizas si un poco mas en last light pero en cambio en el tramo final, 2033 tenias mucho mas shooter y mas municion. La dificultad tampoco es como dices segun mi opinión, 2033 tenia el problema de que el gameplay tenia muchos erroes, sobre todo la detección de impactos que sobre todo afectaba al sigilo, que hacia que tiros o cuchillos lanzados a la cabeza no mataran a los enemigos aveces, era una lotería. De echo recuerdo varias veces a quemarropa disparar con la escopeta en la cara de un enemigo y apenas se inmuta. Las armas se clasifican de mejor manera, sabes que modificaciones tienen, en 2033 aveces no sabías si cambiabas para bien o para mal. El control era también mucho mas tosco. Metro last light es en base 2033 solo que mejorado, el sigilo mas justo, la narrativa mas currada, mas variedad de escenarios y situaciones y tambien zonas igual de agobiantes. De echo en last light tiroteos pocos me vi envuelto,en cambio en 2033 no habia cojones a pasar en sigilo y al final armaba escabechinas que menuda locura para salir, asi que call of duty no me pareció para nada vamos. Lo mismo que comentas que quieres sentirte como un chaval que no a cogido un arma, Artyom en 2033 lo era, no habia salido de su mini estación, en cambio en last light ya paso por mucho, esta curtido, se nota esa evolución. Pero vamos que no parezca que 2033 no me gusta porque junto a last light son 2 de los mejores juegos que jugue en mi vida, de echo estoy hablando de ellos y ya me entran ganas de rejugarlos. Solo que creo que, según mi opinión vaya, last light mantiene muy bien la esencia de metro 2033 oncluso mejorando en todo. Quizas si tiene menos metro y mas exterior, ahi si se nota un pequeño cambio, pero es que esas secciones son tan brutales y dan tanto miedo o agobio como el metro.EDITADO EL 23-06-2017 / 00:08 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Rolondo68Hace 8 meses
Ya que nunca salió STALKER 2, este METRO me traerá un poco de consuelo  EDITADO EL 20-06-2017 / 22:43 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (137)
Aprende a escoger tu teclado perfecto para jugar
Análisis Age of Empires Definitive Edition

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |