Life is Strange: Before Storm: su desarrollo es "presión y privilegio a la vez"

Life is Strange: Before Storm: su desarrollo es "presión y privilegio a la vez"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Habla su guionista, Zack Gariss, sobre el retorno a Arcadia Bay en el pasado E3 2017.


Indiscutiblemente, Life is Strange: Before Storm fue uno de los grandes anuncios del ya pasado E3 2017. El videojuego narrativo está siendo desarrollado por el equipo de Deck Nine, nuevos con la franquicia, pero muy conscientes del éxito de la primera entrega de Dontnod. Su guionista, Zack Gariss, habló con Gamespot sobre el propio desarrollo del juego y la elección de Square Enix para ponerlos al frente de la nueva historia.

"Fue extraordinario", reconoció, "somos grandes seguidores del primer juego. Por eso, conseguir desarrollar una nueva pieza en el mundo de Life is Strange y escribir sobre estos personajes tan vivos y amados de Dontnod supone una tremenda presión y un privilegio a la vez. Por supuesto, ha sido una alegría absoluta". Sobre el hecho de encarar una precuela, Gariss explica que ha sido "la decisión de Square en respuesta a las peticiones de los seguidores".

"Square ama a la comunidad, y la comunidad ama el juego, creo que ellos han querido conceder el deseo de los seguidores de regresar a Arcadia Bay y ver algo nuevo que se sienta, a su vez, familiar y chocante". ¿Qué esperar de la nueva Chloe? "Es mucho más vulnerable que la Chloe del primer juego. Ella es más joven: tiene 16 años", comentó, "está alienada y sola, queremos examinar lo que supuso para ella la aparición de Rachel en su vida, como si de un cometa se tratase".

Sobre la jugabilidad del propio juego, promete que "veréis un montón de rompecabezas. La obra no es solo pura cinemática. Chloe se encontrará a sí misma en un montón de situaciones, desde el punto de vista del mero puzle o la narración". Gariss ha confirmado que el juego corre en Unity gracias a sus propias herramientas de desarrollo narrativo llamadas StoryForge y StoryTeller, tecnología propia del equipo.

Como era de esperar, la conexión entre Life is Strange y Life is Strange: Before the Storm se podrá ver de forma sencilla: "Creo que os sorprenderá la conexiones entre ambas partes en muchas formas. Nuestra historia hablará y se cruzará con el mundo del primer Life is Strange. Pero nos hemos establecido suficientemente lejos para mantener elementos suficientes de misterio, tensión, obstáculos y clímax". Life is Strange: Before the Storm se presentó en el reciente E3 2017. Su lanzamiento se espera para el 31 de agosto de 2017. Se podrá jugar en PlayStation 4, Xbox One y ordenador.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...