PS VR estrenará su primer cortometraje el viernes

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se trata de Ctrl firmado por la compañía Breaking Fourth.


El día 23 de junio, es decir el próximo viernes, se estrenará Ctrl, el primer cortometraje creado exclusivamente para PlayStation VR y que, por supuesto, sacará partido de las posibilidades de realidad virtual del dispositivo de Sony.

"Ctrl trata de un joven jugador llamado Liam que compite en un Campeonato de e-sports. Cuando el estadio cobra vida, te encuentras en un asiento en primera fila experimentando de primera mano este vertiginoso juego de estrategia. El ambiente es tenso dentro del estadio y cuando la victoria parece asegurada, descubrirás por qué lucha Liam en realidad…", explica Alyssia Frankland, directora de marketing de Breaking Fourth, a través del blog oficial de PlayStation. "Dirigida a cualquier seguidor de PS VR hambriento de historias oscuras y profundas, esta estimulante película explora los temas del poder, el control y la evasión. Al ponerte el casco de PS VR te sumergirás en preciosos mundos de 360 grados mientras afrontas la implacable naturaleza de la realidad del personaje y, mientras el argumento se desarrolla, te verás a ti mismo reflexionando sobre tus propias experiencias…"

"En Breaking Fourth, nos volcamos en la realización de historias inmersivas en RV. Ctrl está influenciada tanto por el mundo del teatro londinense como por el mundo de los videojuegos, uniendo así dos industrias por las que sentimos auténtica pasión. Presentada en el Festival Internacional de Cine de Toronto en la Exhibición de RV y el Festival de Cine de Raindance de Londres, Reino Unido, y nominada a los Premios a la Innovación de Wired Audi y los Premios Proto, Ctrl lleva las historias en RV al siguiente nivel de entretenimiento", comentan sus responsables.

"El proceso de crear Crtl para PS VR fue increíblemente interesante y nos permitió analizar las mejores formas de involucrar al público en una historia y también los retos de ver en 360 grados. Nos hemos centrado principalmente en la experiencia del espectador, pues creemos que la personificación y la presencia vienen de la mano con la responsabilidad, y PS VR nos brinda una gran oportunidad para probar nuevas técnicas y aprovechar al máximo su capacidad de inmersión".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.