God of War se llegó a plantear sin la presencia del hijo de Kratos

God of War se llegó a plantear sin la presencia del hijo de Kratos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director, Corey Barlog, muestra gratitud a la experiencia y colaboración de Sony.


Los desarrollos de videojuegos no suelen ser sencillos: la previsión económica choca con la creativa y la humana, deparando en decisiones que no siempre benefician a la propia obra. Al ser preguntado por ello en el portal americano Glixel, Corey Barlog, director del nuevo y esperado God of War, ha destacado lo importante que es para Sony Santa Monica el apoyo de una empresa como Sony: “Por eso amo a Sony: nunca he trabajado con nadie que ponga la creatividad tan arriba. Son, probablemente, los mejores socios con los que he trabajado. Se involucran realmente en las cosas que no comprendo”.

Barlog reconoció ser “literalmente la peor persona para las finanzas. Mi esposa se encarga de ello en casa; yo soy un completo idiota. No me atrevería a ponerme al frente de la parte comercial, por eso creo que es fantástico que a Sony le guste lo que hacemos: ellos quieren que nos encarguemos de hacer grandes experiencias y nos da libertad de acción para tomar algunos riesgos”. El artista explicó que “hubo un tiempo en el inicio del proyecto en el que parecía que iba a ser algo tan grande y complicado que se nos animó a considerar a replantear ciertas cosas del juego. Se sugirió, por ejemplo, que el niño no era algo necesario. Yo pensaba que era el eje de la propia experiencia”.

“Analicé lo que sucedería si no estuviese el hijo de Kratos allí”, concretó, “y la conclusión era que tendríamos a Kratos sin decir nada en toda la partida, con personajes que hablan un idioma diferente y que rara vez dicen algo: 20 horas de videojuego en el que nadie habla. Habría sido asombroso o lamentable. La realidad es que en ningún momento Sony nos dijo nada sobre cambios”. Aseveró Corey Barlog lo que parece un hecho en el que creen todos los seguidores de la franquicia y gran parte de los medios que han podido ver en vivo el videojuego: “Nuestro juego es lo más grande que jamás hemos hecho”.

God of War se estrenará en exclusiva para PlayStation 4 en el primer trimestre de 2018. La aventura de Kratos y Atreus es una de las más esperadas producciones del momento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.