Angela Merkel presidirá la apertura de la Gamescom 2017

Angela Merkel presidirá la apertura de la Gamescom 2017
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es la primera vez que la canciller alemana participa en la feria del videojuego de Europa.


Por primera vez en la historia del evento, la canciller alemana Angela Merkel presidirá la ceremonia de apertura de la Gamescom 2017 en agosto de este mismo año, lo que para sus organizadores supone todo un "honor y una muestra de reconocimiento" para un evento de videojuegos que se ha convertido en uno de los más importantes del mundo.

"La visita de la Dra. Merkel subraya la importancia del sector de los juegos para Alemania como país de la cultura, la digitalización y la economía. Tanto si se trata de realidad virtual, gamificación o simulaciones 3D: las tecnologías del sector del juego ocupan ya en la actualidad una posición central en la digitalización e integración en redes de economía y sociedad", ha declarado uno de los responsables de la Asociación Federal de Software Interactivo de Entretenimiento del país. "Alemania precisa un sólido sector de juegos para asegurarse también un papel de primera línea en la sociedad de la digitalización".

Por su parte, los organizadores de la Gamescom también se han mostrado encantados con esta noticia, pues "subraya el desarrollo que ha tenido la gamescom hasta convertirse en uno de los más exitosos y mayores acontecimientos feriales dentro del sector ferial alemán. Hoy en día, la gamescom es la mayor feria del mundo dedicada a los juegos para ordenadores y los videojuegos".

La Gamescom es el mayor evento del mundo dedicado a los juegos de ordenadores y videojuegos y la más importante plataforma de negocios de Europa para el sector del videojuego. El año pasado acudieron al certamen 345.000 visitantes procedentes de 97 países para informarse de las novedades y tendencias que presentaron los 877 expositores de 54 países.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.